Anuncia gobernador construcción de un rastro TIF

*3 mil cabezas de ganado con tuberculosis se sacrifican
Laura Sánchez Granados

Después de 14 años sin rastro municipal en Acapulco la próxima semana se colocará la primera piedra de uno Tipo Inspección Federal anunció el gobernador Angel Aguirre Rivero durante la Exposición Nacional de Ganado Suizo en este destino de playa, lamentó que 3 mil cabezas de ganado en Guerrero se sacrifiquen por estar infectadas con tuberculosis, la meta es que la entidad quede despoblada de animales contaminados.

Ante la presencia de 18 Asociaciones de Ganadores de 7 estados de la República que se encuentran en Acapulco para mostrar y comercializar 350 cabezas de ganado Suizo el mandatario estatal dijo que se siente satisfechos de lograr el retorno de este importante evento después de más de catorce años.
Hace catorce años que el rastro municipal desapareció al quedar totalmente destruido con el paso del huracán Paulina, desde esa época se tenía programado construir uno TIF, lo que propicio que hoy en día existan alrededor de 300 clandestinos sin las mínimas normas de limpieza y control.
El gobernador informo que el cabildo de Acapulco que preside la alcaldesa Verónica Escobar Romo autorizó la donación de un terreno y será en ese lugar en donde se construya el rastro, se pretende –dijo- que hoteles y restaurantes de la zona turística de Acapulco consuman carne de primera calidad de ganado guerrerense que ocupa el lugar número 12 en la producción de reses de la mejor calidad.
También anunció la entrega de 950 sementales a los productores guerrerenses así como la entrega de cinco mil pesos por cada animal infectado con tuberculosis y sacrificado.
Les explicó que pondría un módulo don donde podrán solicitar su semental y ofreció a sus funcionarios de de la secretaría de desarrollo rural ante las carcajadas de los asistentes, finalmente dijo que estaba muy contento y no podía negar la cruz de su parroquia porque el también es ganadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario