Arma encontrada a universitarios fue robada por PF

*** Incluso existe denuncia contra la PF; se presume que los elementos, se metieron a casa de un coyuquense y robaron el arma y demás objetos de valor
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 23 de Septiembre del 2012.- Todo parece indicar que una de las armas encontradas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), está registrada ante el Ejército Mexicano y al parecer fue robada por elementos federales, ocho días antes de la detención de los seis universitarios.
En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Catalino Duarte Ortuño, reveló que la detención de los jóvenes de la UAG, es injusta, toda vez que existe una denuncia, en la que se acusa a elementos de la Policía Federal de haberse robado una de las armas decomisadas.
Dijo que está arma “puesta” a los estudiantes de la UAG, está registrada ante el Ejército Mexicano y fue robada de un domicilio por la policía.
Ante tal acusación, expresó que en unos días, estaría confirmando la acusación contra la PF, pero ya con pruebas en mano.
“Tengo el  informe de que una de las armas calibre 22 fue robada a un ciudadano originario del municipio de Coyuca de Catalán, ocho días antes de que los estudiantes fueran detenidos por elementos de la Policía Federal”; reveló.
Dijo que esta persona, denunció que los elementos de la policía, se metieron a su domicilio, de donde sacaron algunos objetos de valor y la pistola calibre 22,  ocho días antes de que supuestamente la confiscaran a los universitarios.  
Según el legislador, esto, estaría demostrando que los estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootécnica ubicada en Ciudad Altamirano, fueron objetos de violaciones por parte de elementos de la Policía Federal, para utilizarlos como chivos expiatorios.
Incluso reiteró que hay una averiguación previa por este delito.
En legislador, informó que ante la “injusticia” de la que son víctimas los alumnos de la UAG, les está dando apoyo a los familiares, poniéndoles a su disposición un abogado que se encargue del caso.
Advirtió que si se demuestra que la Policía Federal, “montó” las armas en los universitarios, entonces se deberá de proceder contra la Policía Federal.
“Estamos exigiendo que no se les vulneren sus derechos humanos y que la justicia actúe, si es que se prueba que los estudiantes se dedicaban a algo ilícito, se proceda y si los federales cometieron un atropello, pues por igual”; mencionó. (Agencia Periodística de Investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario