Asesinan a ecologista desplazado a La Laguna, en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro, 02 de septiembre (IRZA).- Un grupo de individuos asesinaron a balazos a un campesino e hirieron a otro en la comunidad de La Laguna, del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, informó la señora Juventina Villa Mojica, integrante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (CESPC).
Entrevistada vía telefónica, Villa Mojica, dijo que en estos que se registraron este sábado por la tarde, perdió la vida Damián Díaz Hernández y resultó herido Joaquín Díaz Pérez.
La señora contó este grupo armado que incursionó en La Laguna, provienen de las comunidades de El Pescado y Los Ciruelos, el primer comando fue encabezado por Saqueo Peñaloza Castillo y el segundo por Marcelo Núñez, Eliseo Díaz Hernández y Cereso Díaz Núñez.
Mencionó que con esta, ya son tres veces en lo que va del año que individuos armados van a su comunidad a agredir a la gente y exigió a las autoridades del gobierno del estado que les brinden medidas de seguridad, “pareciera que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quiere que nos acaben, porque no quiere intervenir para evitar que nos agredan”, reclamó.
Señaló que el grupo de pistoleros dispararon contra las casas, pero elementos de la Policía Estatal repelieron la agresión y eso los obligó a huir.
Señaló que estos grupos de delincuentes están molestos porque la organización en la que ella milita no los ha dejado que realicen la tala de bosques en esa región de la Sierra.
Dijo que Joaquín Díaz Pérez, que es la persona que resultó herida de bala, no pueden trasladarlo a un hospital porque se teme que en el trayecto la gente que lo lleve sea agredida por los pistoleros. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario