Avance del 70 por ciento en orfanatorio de Barrio Nuevo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El primer orfanatorio de Ixtapa-Zihuatanejo denominado “Volando al Sol” se empezó a construir a principios de este año 2012, en la comunidad de Barrio Nuevo, a través de la asociación civil del mismo nombre conformada por personas altruistas de nacionalidad  extranjera así como personalidades de este municipio.

Informo  lo anterior   Valdemar Rentería Bermúdez, arquitecto de profesión quien ha estado a cargo de la construcción de la casa hogar para menores, agregando que “llevamos un avance aproximado del 70 por ciento, ya estamos en fase de acabados”. Dormitorios en una primera etapa para 10 niños y 10 niñas, núcleo de servicios, baños, área administrativa, comedor, cocina, cuatro recamaras para las personas que se harán cargo de la operación del lugar, consultorio médico y aulas para capacitación, son parte  del interior del edificio del orfanato.
Explico que “Volando al Sol”, es una asociación civil sin fines de lucro de la cual forma parte, integrada por personas locales y extranjeros, cuyo objetivo social es el de brindar apoyo y satisfacción de necesidades básicas a la niñez y juventud guerrerense y en especial a los azuetenses en calidad de huérfanos de 0 meses de edad a 12 años, en situación de abandono, maltrato y/o abuso, procurando reintegrarlos a un nuevo núcleo familiar a través de un proceso de adopción, o canalizándolos a otras instituciones donde puedan seguir recibiendo atención integral.
En este nuevo orfanato el cual comparte nombre con la asociación civil que financia su construcción, busca contribuir al desarrollo integral de niños y adolecentes, afianzar el rol de la familia, satisfacer necesidades básicas; educación, salud, vivienda y alimentación, además de propiciar el desarrollo de capacidades y potencialidades.
 Añadiendo que “Al exterior contamos con área verde, juegos infantiles, área para hortalizas, área para crianza de aves y animales comestibles, y unos talleres para capacitación”, y que  el 30 por ciento restante sería terminar la planta alta, el bardeado perimetral del terreno y un poco de obra exterior.
Destacando que la idea es que los menores tengan todo lo mínimo indispensable para llevar una vida digna, aceptó. Por último dijo que la obra civil se inicio a principios del año, y por el avance que presenta “esto podría quedar en dos o tres meses”. Sin embargo todo dependerá del recurso con el que se cuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario