Baja asistencia de alumnos en Casa de la cultura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La casa de la cultura instalada en su nuevo domicilio donde estaba  antes el antiguo centro de salud, por la calle 5 de mayo, invita cordialmente a los padres de familia para que vayan a inscribir  a sus hijos en los diferentes talleres que ahí  se imparten.
Informó lo anterior Verónica Verduzco Reyes coordinadora de talleres de la Casa de la cultura agregando todo esto del llamado a la ciudadanía y padres de familia que inscriban a sus hijos es porque la matricula bajó a más del 30 por ciento en comparación con el ciclo anterior todo ello dijo atribuible a la difícil situación económica.
Destacando que el grueso en la disminución de la matrícula se presentó a mediados del ciclo escolar pasado, ya que de contar hasta con 250 alumnos, actualmente se trabaja con una matrícula total de 175 alumnos divididos en los ocho talleres de Casa de Cultura.     
Asimismo dijo  que sigue abierto el clico de reinscripciones, el cual se vio un tanto frenado por las vacaciones y el paro laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo; hasta el momento Casa de Cultura lleva 85 reinscritos registrados, esperando que en los próximos días al menos se mantenga de matrícula de 175 alumnos.
La disminución de alumnos lo atribuye   por el gasto en pasajes, y en la adquisición de sus propios materiales, varias personas de las comunidades aledañas a la ciudad, dejaron de acudir a las clases que tomaban en Casa de Cultura. Subrayando que desde que se cambiaron  a las nuevas instalaciones de la Casa de Cultura han trabajado con ánimos renovados y sin distractivo alguno, por lo que abrió la invitación a la sociedad en general a inscribirse en alguno de los talleres; baile moderno, artes plásticas, zumba, ballet clásico, pintura en manta, folklore  infantil y juvenil entre otros talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario