Cierran hoteles en Zihuatanejo por la baja temporada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nosotros tenemos expectativas muy bajas para la fiesta patria, tan bajas que hoy estaremos en Morelia Michoacán para ver si podemos contactar turismo para la celebración del 15 y 16 de septiembre a pesar de que caerá en fin de semana. Informó lo anterior el señor Rogelio Lozano Calderón presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, agregando que hasta ayer 12 de septiembre apenas contaban con un 15 por ciento de reservaciones para cuartos de hotel y que esto no es un número significativo para decir que lo de la celebración de las fiestas patrias será un buen puente.

Destaco el representante de los hoteleros que sin bien es cierto no son grandes empleadores de mano laboral ya que la hotelería es pequeña y en su mayoría es atendida por la misma familia, pero lo que si verdad es que después de la temporada de verano, varios hoteles se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas en los meses de la llamada temporada baja que todavía prevalece tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo.
Mencionó que son cinco hoteles los que se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente desde la segunda quincena de agosto, todo septiembre y octubre para volver a reabrir sus puertas al turismo a mediados del mes de noviembre que es cuando empezará la temporada de invierno.
Menciono que las causas de los cierres temporales de estos hoteles es por causas insostenibles de la llamada temporada baja además de la guerra de tarifas que se da por parte de la micro, pequeña y mediana  hotelería porque finalmente al abaratar el destino nos convierte en el poco ingreso que se capta que no alcanza para el pago de impuestos y de más recibos que llegan cada mes a sus establecimientos.
Destaco que lo que se puede observar en la actualidad principalmente en el primer cuadro de la ciudad es prácticamente como un pueblo fantasma por la falta de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario