Coinciden en señalar que Guerrero Seguro, no ha funcionado

*** Miguel Ángel Albarran dijo que “Guerrero Seguro” no ha dado los resultados esperados
*** Por su parte, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que espera que con el gobierno de Enrique Peña Nieto los hechos violentos disminuyan 
Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro., a 13 de Septiembre del 2012.- El aún diputado local, Miguel Ángel Albarran y el presidente del PRI estatal en Guerreo, apuntaron a que se debe cambiar de estrategia.
Los funcionarios coincidieron que esta estrategia, hasta el momento, ha sido errónea en la región de Tierra Caliente, ya que los homicidios y los delitos del orden federal común, continúan.
Albarran Almazan, dijo que la estrategia de lo que está apuntalando al operativo de Guerrero Seguro, no ha dado buenos resultados a la ciudadanía, quien es la que sufre las consecuencias de la inseguridad.
“Es lamentable que el operativo Guerrero Seguro no esté dando los resultados que el Gobernador Ángel Aguirre hubiese de querido, aquí lo que se tiene que hacer, es cambiar de estrategia, no es lo mismo Acapulco, que Tierra Caliente, son zonas muy distintas y le apuesto que hay que re dirigir este programa o hacerle los ajustes en campo sobre esta región”.
Añadió, que el gobierno del estado hace todos los esfuerzos y no se ha logrado bajar los índices del orden, donde señaló que esta región sufre un verdadero lastre y el mismo estado, donde para el mandatario señalo que, “Acapulco y Tierra Caliente son los focos rojos en el estado, ya que este operativo no da seguridad a los Guerrerenses”.
Por su parte el ex diputado federal y presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que la esperanza es que con el nuevo cambio de gobierno federal, se puedan bajar los niveles de inseguridad en todo el país, principalmente en este estado de Guerrero y con ello la propia Tierra Caliente.
“Es lamentable todo esto que está pasando en nuestro estado, pero tenemos la esperanza de que ahora, con el cambio de gobierno, dirigido por nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, existe la esperanza que las cosas cambien, sobre todo, que los índices de inseguridad  bajen en todo el país y con ello en nuestra región también”; aseguró.
Señalo que el operativo Guerrero Seguro, es un programa que no ha dado resultados, en ninguna de las regiones del estado, sobre todo, las que repuntan en hechos delictivos.
“Yo lo he dicho, la verdad es un buen programa, de buenas intenciones, sólo que hay que ser sinceros, no ha dado resultados, sabemos que hay zonas muy críticas y son insuficientes las corporaciones policiacas, ya que en todas las regiones hay violencia, el gobierno tiene que actuar, pero no quieren hacerlo”; indicó el ex diputado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario