Concluye verificación de playa icacos para su certificación

Laura Sánchez Granados
Hoy concluyó la última verificación con miras a la certificación de Playa Icacos, la primera en Acapulco que espera contar con este distintivo de validez internacional.  Se pretende ofrecer a los turistas playas atractivas ordenadas y sustentables que compitan con otros así reconocidos en el mundo, trabajo que inicio el actual gobierno que preside Angel Aguirre Rivero.
El tramo de 800 metros comprendido del Hotel Presidente al Copacabana fue inspeccionado este fin de semana por última vez por certificadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) como requisito final para obtener su validación como Playa Limpia, lo que le dará a Playa Icacos un estatus con reconocimiento internacional.
El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Javier Aluni Montes enfatizó que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido el principal impulsor del tema de certificación de playas en Guerrero y que hoy está en proceso de certificarse la segunda playa en el estado, después de El Palmar, en Ixtapa, destino reconocido como la playa certificada más extensa del mundo, con un total de 2 mil 684 metros lineales de playa limpia.
Aluni Montes indicó que la decisión está ahora en manos del IMNC, que determinará en las siguientes semanas si Playa Icacos se certifica y agregó que la coordinación y el trabajo del Gobierno Estatal con prestadores de servicios, iniciativa privada y otros órdenes de gobierno, rindieron frutos al cumplir con los 54 puntos de revisión comenzando con la calidad del agua y la limpieza de la arena y fondo marino.
El secretario de Turismo refirió que el objetivo del Gobierno del Estado es continuar la certificación para competir con otras 14 playas así reconocidas que existen en la República Mexicana.
Sigue la re certificación cada dos años de El Palmar en Ixtapa, además de las playas El Morro y Revolcadero en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario