Congreso homenajea con 1 minuto de silencio por deceso de Alonso Lujambio

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del senador panista, Alonso Lujambio Irazábal, quien falleciera el día martes en la madrugada víctima de cáncer de médula.
Los diputados locales iniciaron la sesión ordinaria guardando un minuto de silencio, en homenaje póstumo al senador panista, quien fuera secretario de Educación Pública durante la administración de Felipe Calderón, hasta que pidió licencia por tiempo indefinido debido a su enfermedad.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Eli Camacho Goycochea pidió a los 45 diputados presentes se pusieran de pie y durante 60 segundos guardaron silencio, como una muestra de condolencia por la muerte  a Lujambio Irazábal.
En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Delfina Oliva Hernández, expresó su más sentido pésame a la familia de Lujambio Irazábal, mismo que desearon hallen pronto consuelo después de esta triste pérdida.
Indicó que con su partida, México pierde a un reconocido político, quien tuvo una vida de trabajo, compromiso con el país y quien dedicó todo su empeño al impulso de la transformación política de las instituciones, para el bienestar de los ciudadanos.
Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, nació el 2 de septiembre de 1962 y falleció el día de ayer por la madrugada a sus 50 años de edad, víctima de cáncer de médula.
El 29 de agosto de 2012, rindió protesta como Senador de la República a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
Mientras se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, debido a una insuficiencia renal severa en noviembre de 2011, se le detectó mieloma múltiple en fase inicial, e inició un tratamiento para su control. A causa de esto, el 16 de marzo de 2012, renunció al cargo de de secretario de Educación Pública.
En su carrera política fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral entre 1996 y 2003, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de julio de 2006 a abril de 2009 y desde el 6 de abril de 2009 hasta el 16 de marzo de 2012 fue secretario de Educación Pública en México. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario