Desde Diciembre del año pasado no les cubren el pago de las becas prosigue a los beneficiados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Tecpan de Galeana, Gro, a 12 de septiembre de 2012.-  Desde Diciembre del año pasado, no les cubren el pago de las becas prosigue a los beneficiados, los padres de familia, exhortan  a la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, les informen para cuando les cubrirán el pago.
Julio Hernández uno de los padres inconformes, señalo ante los medios de comunicación,  (que en la dependencia estatal se niegan a dar información acerca   de las fechas en que habrá de pagarse ese apoyo.
 Cada vez que solicitan información a Sedesol del Gobierno del Estado, (solamente se concretan a decir que la Secretaría de Finanzas en el estado (Sefina), aún no deposita el dinero correspondiente, sin dar más detalles).
Varios Padres de familias que sostuvieron una  reunión en el zócalo de la ciudad de Tecpan de Galeana, afirmaron que tienen conocimiento que en las ciudades grandes, como Acapulco, Chilpancingo, ya les pagaron la beca de prosigue puntual,  en cambio a los municipios pequeños como Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, nos marginan.
Sharon Andrea Ocampo, una estudiante beneficiada con la beca Prosigue,  señalo  que desde diciembre no ha recibido el pago de su beca, la cual es de mil pesos mensuales, pide a través de los medios de comunicación la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que les paguen su beca,
Ella como muchas más de los becados han llamado vía telefónica  a  Sedesol del gobierno del estrado, y solo les dicen que carecen de recursos económicos  porque la Sefina aún no realiza el depósito correspondiente a esa dependencia para efectuar los pagos y que desconocen el motivo por el cual no se ha hecho la transferencia.
 Cada mes se comunican  desde enero de este año en curso sin que recibamos una respuesta positiva, ya tienen 10 meses sin recibir el pago de la beca

1 comentario:

  1. de casualidad no sabran cuando se realizara el pago de las becas de prosigue en iguala de la independencia Guerrero, en todo el año nos disen que muy pronto pero ese dia nunca llega porfavor pueden publicar el calendario del pago de las becas prosigue

    ResponderBorrar