Detiene PF a 2 integrantes del cártel Independiente de Acapulco

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Elementos de la Policía Federal (PF), capturaron en Acapulco a dos integrantes del cártel Independiente de Acapulco; los señalados responden a los nombres de Alexis Salazar Leyva, alias “el Cabezón” de 23 años y Juan José Mendoza Adame, alias “el Simba” de 27.
Ambos sujetos fueron detenidos por la Policía Federal y están vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.
Fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia La Esperanza, justo en la calle Capitán Flavio Rivera, cuando se trasladaban en una camioneta marca Jeep Liberty, con reporte de robo, al momento de revisarlos se les decomisaron, dos fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, mejor conocidos como “cuerno de chivo”.
Además de un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros, una granada de mano, 249 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 cargadores, 19 chalecos tácticos, tres chalecos balísticos, de los cuales dos tienen la leyenda “AFI” y dos equipos de telefonía.
Fueron identificados como Alexis Salazar Leyva alias “el Cabezón” de 23 años y Juan José Mendoza Adame “el Simba” de 27, quienes refirieron estar al servicio del cártel Independiente de Acapulco; ambos eran encargados de plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario