DIF Guerrero incorpora a la vida productiva a personas con capacidades diferentes

Laura Sánchez Granados
Cambiar la vida de los niños y adultos especiales es la meta que se fijaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre presidenta del patronato DIF, es por eso que hoy cumplen y los incorporan a las actividades productivas con la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, muletas y lentes a la gente más necesitadas de las siete regiones de Guerrero.

Laura del Rocío dijo que el DIF Guerrero es una institución comprometida con la población más vulnerable y hoy recorre toda la entidad para acompañarlos con paciencia, respeto y escuchar sus demandas para mejorar sus condiciones de vida.
Reconoció que cuenta con todo el respaldo de su esposo el gobernador de Guerrero, quien es incansable en buscar los mecanismos para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, anunció que hoy este gobierno fabrica en talleres del DIF las prótesis y órtesis, con lo que se logró abaratar los costos y ayudar a muchas más personas.
Se entregaron 150 aparatos auditivos a niños y adultos mayores con problemas del oído, 14 prótesis, 10 férulas, 8 prótesis dentales a los ancianitos y cien aparatos funcionales.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores del DIF Guerrero por el trabajo incansable que realizan en beneficio de los guerrerenses que más lo necesitan.
En su intervención, el director de Servicios Médicos, Pedro Salgado Leyva informó que se atiende de manera prioritaria a los niños y adultos que presentan alguna discapacidad, a quienes se les realizan valoraciones médicas para conocer el tipo de discapacidad para definir que tipo de aparato mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario