Empresas foranes que exploten recursos minerales o de servicios tendrán que domiciliarse en guerrero

*Se pretende que los impuestos que generen se queden en la entidad
Laura Sánchez Granados

Con una inversión de 2 millones de pesos se entregaron 55 proyectos productivos, que beneficiarán a los artesanos y a mujeres indígenas de 21 municipios de cuatro regiones de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció también que firmará un decreto mediante el cual se garantizará que los productos que adquiera el gobierno del estado serán los que se produzcan en la entidad.
También fue muy claro, al señalar que empresas foráneas que exploten recursos minerales o de servicios en Guerrero, les solicitará que se domicilien en materia fiscal en esta entidad para que los impuestos generados se queden en el estado.
Se montó una exposición de artesanías elaboradas por manos guerrerenses, el mandatario estatal acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, sentenció que con este decreto se sancionará a todo aquel funcionario que compre productos que no estén elaborados en el estado.
Aclaró que es necesario que lo que el gobierno del estado compre se quede en manos de guerrerenses, salvo algunos casos de servicios o productos que no se encuentren en la entidad se comprarán fuera, pero solo los que se justifiquen.
Asimismo el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que en coordinación con personal del DIF se instalaron 4 granjas autosustentables y 10 granjas familiares en la Montaña y Costa Chica.
Además, se entregaron 110 rollos de maya ciclónica para el comité de Tlamacapaza lo que permitirá que tengan encerrados a sus animales.
Los proyectos productivos fueron entregados a habitantes de los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, José Joaquín de Herrera, así como a la comunidad de Arroyo de Barranca Honda de Ometepec, Tepozonalco, Chilapa de Álvarez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario