Endeudados funcionarios electos con distinguido empresario guerrerense

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Septiembre del 2012.- Funcionarios electos de todos los partidos políticos, adeudan poco mas de dos millones de pesos a empresario de Guerrero, por la propagada impresa durante su campaña. Esto fue confirmado por el empresario gráfico de la región centro, Jaime Nava Romero, quien dio a conocer que por lo menos cinco funcionarios de cada partido político entre senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Y añadió que hasta el momento los funcionarios electos, no han querido liquidar las deudas que adquirieron durante su campaña política, ya que contrataron los servicios de distintas empresas para imprimir su propaganda, y hasta la fecha no la han pagado.
Indicó que se tiene la esperanza de que los que ganaron la candidatura pagarán sus deudas pendientes, caso contrario a los que perdieron, ya que si no liquidaron en el momento que tenían recursos, menos lo harán ahora que perdieron la elección.
El empresario guerrerense, dijo que los candidatos sólo dejaron deudas en el estado, ya que la mayor parte de su propaganda la imprimieron en el Distrito Federal u otras entidades, a quienes sí les pagaron al momento de que se les entregó el trabajo, mientras que en el estado se dejó el rezago o el trabajo urgente que los foráneos no les pudieron hacer y  a quienes no les pagaron.
Por lo que a más de dos meses del proceso electoral, hasta el momento los candidatos que ya se encuentran en funciones, no han pagado lo que adeudan con los empresarios que les imprimieron su propaganda política.  
Ante esta situación, el empresario propuso que un porcentaje de las prerrogativas asignadas a los partidos políticos, sea aportado para que la impresión de su propaganda sea hecha con los empresarios del estado y no se lleve el trabajo a otros lugares. 
Aunque no quiso mencionar los nombres de los funcionarios, afirmó que son de todos los partidos políticos y algunos ya están en funciones.
La deuda asciende entre todos los morosos a poco más de dos millones de pesos, por la impresión de espectaculares, gallardetes, vallas móviles que llevaron a cabo por mas de 20 empresas, las cuales se dedican al sector gráfico.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario