Evodio: al PRD se le acabó el “efecto López Obrador”

Los partidos que conformaron la izquierda durante el pasado proceso electoral, deben de comenzar a trabajar con sus cuadros para poder enfrentar el próximo proceso electoral, ya que no se repetirá el “efecto López Obrador” para volver a ganar, manifestó el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.
Luego del anuncio que hiciera el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de separarse de los partidos de izquierda, el también diputado local reconoció que los próximos procesos electorales les serán difíciles sin la figura de López Obrador.
Comentó que la dirigencia estatal en Guerrero, serán respetosos de las decisiones que tomen los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que militan en el sol azteca.
“A nosotros solo nos queda ser respetosos de la decisión de AMLO, ya que deja un gran avance en la vida democrática dentro del partido, el reconocimiento siempre la va tener, pero su posición política hay que respetarla”, comentó.
Velázquez Aguirre señaló que el PRD seguirá trabajando en fortalecer a sus cuadros y en los próximos procesos electorales tener los resultados que ha tenido cuando Andrés Manuel López Obrador es candidato presidencial, “ya que en las dos acciones en Guerrero hemos ganado “carro completo”, en el senado, en las diputaciones federales y locales”.
Confió que en Guerrero no haya una “desbandada” de perredista para unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo señaló que si lo hubiera serán respetosos.
“Yo quiero confiar que en el PRD hay perredistas, más allá de simpatizantes por un personaje, hay perredista, y el sol azteca es un instituto político que genera confianza y que ha sido la plataforma de la izquierda”, expresó.
Precisó que si una parte de la militancia del PRD abandona las filas del partido, “seguramente vendrán nuevas gentes y esto irá creciendo y seguiremos fortaleciendo”.
Pero insistió que cada instituto político que conformó la coalición del movimiento progresista, desde sus trincheras tendrá que hacer un trabajo dedicado a sus institutico y formar nuevos cuadros políticos para postularlos en los próximos comicios electorales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario