Gobierno aplica programa “guerreros por la alfabetización”

*Más de 390 mil analfabetas en la entidad
*Participan iglesias y gobiernos de cuba y del DF

Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Educación Pública a nivel federal tiene estadísticas en donde señala que en Guerrero existen 390 mil personas que no saben leer ni escribir sobre todo en la zona de la montaña y que de cada cien guerrerenses 19 son analfabetas, desde el inicio del actual gobierno  se aplica el programa “Guerreros por la Alfabetización” y aunque la titular de educación Silvia Romero reconoce que están muy lejos de lograr la meta de erradicar este gran problema se trabaja permanentemente.

El Gobernador Angel Aguirre Rivero al hablar de Guerreros por la Alfabetización, dijo  que éste programa no tiene comparación, pues el gobierno del estado ha inyectado una inversión de recursos importante a fin de que miles de guerrerenses aprendan a leer y escribir.
Informó que por primera vez hay capacitadores y facilitadores cubanos a través del convenio que suscribió con la embajada del gobierno de Cuba, en donde participa la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de Guerrero, las iglesias católica y cristiana.
Adelantó que con todo este gran movimiento, pronto se verán resultados muy alentadores en cuando a la disminución de las tasas de analfabetismo: “Yo lo puedo decir, de manera categórica, dentro de muy poco Guerrero ya no estará en los últimos lugares, por lo menos estamos a la media nacional”, aseguro Aguirre Rivero.
Aguirre Rivero reconoció el papel que desempeñan los alfabetizadores que colaboran en una acción tan noble y humana como lo es enseñar a leer y escribir a los guerrerenses que han permanecido en el rezago educativo.
Finalmente dijo que “Guerreros por la Alfabetización” es un programa prioritario para su gobierno, pues insistió que no hay tarea más noble que enseñar a leer y escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario