Gobiernos priistas responsables de violencia que se vive en el país: acusa PAN

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., 05 de Septiembre del 2012.- Son los gobiernos priistas los responsables de la violencia que se vive en el país y de las muertes que se han registrado por esta causa; así lo afirmó el gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Olea Ramírez, quien dijo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no tiene que ser juzgado por ello.
En conferencia de prensa, el también secretario general del PAN a nivel nacional,  Olea Ramírez acusó a los ex gobernadores de Quinta Roo, Tamaulipas y Morelos, de la violencia que se vive, pues dijo que son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Detalló que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, ha sido señalado por los nexos que tiene con los cárteles de la droga y de enriquecimiento ilícito, estando  actualmente prófugo de la justicia.
Así como Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, quien dejo entrar al crimen organizo y confesó haber participado directamente en lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Mientras que en Morelos, los ex gobernadores, Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame, han sido acusados de brindarle protección al narcotraficante fallecido Arturo Beltrán Leyva y encabezar las bandas de secuestradores.
El panista Juan Manuel Olea Ramírez, afirmó; “el crimen organizado no nace de la noche a la mañana como una flor silvestre cuando llega la lluvia, si no que nace con la complacencia de los gobiernos”, los cuales enfatizó no son del PAN.
Afirmó que hay muchas poblaciones de Michoacán que están siendo contraladas por el crimen organizado, además que en estados del Norte del país estaban siendo gobernados por ellos mismos, infiltrados en la política, los cuales aseguró, no son del blanquiazul.   
Argumentó que es reconocido el grado de infiltración que ha tenido la delincuencia organizada en los distintos gobiernos, por lo que la solución es actuar, depurando a las policías y castigando con severidad a los elementos que se dejan corromper por la delincuencia organizada, sobre todo, castigando a los gobernadores involucrados. 
Olea Ramírez, justificó la estrategia de Felipe Calderón, como una actitud que tuvo que asumir el presidente panista, para evitar que el narcotráfico siguiera matando jóvenes con la droga, en todo el país.
A menos de tres meses de que culmine la administración de Felipe Calderón, el gobernador con licencia de Guanajuato, dijo que “algún día los mexicanos” van a reconocer el esfuerzo del Presidente de México Felipe Calderón, quien implementó la estrategia de combatir al crimen organizado.
Durante su visita a la capital del estado donde dio por concluido el encuentro estatal de funcionarios electos del blanquiazul en el estado, el gobernador con licencia de Guanajuato, reconoció que hubo víctimas inocentes, pero reiteró que la decisión de enfrentar al narcotráfico fue para resarcir los grupos delictivos, donde el PAN tomó decisiones de estado aún en contra de tener costos políticos. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Paisanos,
    si FCH hubira planteado una estrategia para combatir el crimen, pues no se tubieran 100 muertes en mandato de mierda, que se puede reconocer, no fue ningun estratega en ningun sentido de la palabra.
    mam

    ResponderBorrar