Guerrero se mantiene con una tasa menor a la media nacional en desempleo

Laura Sánchez Granados
Con una inversión de más de 24 millones de pesos que aporta el gobierno de Guerrero para la generación de empleos, la entidad se mantiene con una tasa de 2.4% de desempleo, porcentaje mucho menor a la media nacional que es de 4.4% informó Jesús Orbe Torres titular del Servicio Estatal del Empleo.

El funcionario explicó que se tiene un convenio firmado con dependencias del gobierno federal en el cual existe un programa denominado uno por uno que contempla proyectos productivos, cursos de capacitación y movilidad laboral para todas las personas que emigran a estados del norte a trabajar; así como para los compañeros que se trasladan a los países de Canadá y Estados Unidos.
Para la operación de dicho convenio han sido derogados más de 24 millones de pesos y se espera que el próximo año puedan incrementar los recursos tanto a nivel Federal como estatal. Para tal efecto, abundó que se tiene hasta el mes de noviembre para realizar la entrega de apoyos a los proyectos productivos e iniciar el proceso de integración del presupuesto 2013.
Dijo que se tiene el compromiso de apoyar la generación de empleos en el estado por lo que continuarán fortaleciendo el programa “Bécate” y los proyectos productivos en todo el estado, para lograr que exista un número menor de desempleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario