Hoy analizarán violencia de Guerrero en Consejo Nacional de Seguridad Pública

*** Confirma Aguirre que los cuerpos localizados sin vida en Coyuca de Catalán son del estado
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Este jueves, se analizará la violencia que se vive en el estado de Guerrero, en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así lo informó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien indicó que es una oportunidad para que lleguen a la entidad un mayor número de recursos económicos y humanos.
En entrevista, Aguirre Rivero indicó que tras analizar los hechos delictivos de la entidad, seguramente la federación enviará mayor apoyo para combatir la violencia; por otro lado, también confirmó que la mayoría de los hombres localizados sin vida en Coyuca de Catalán son del estado, sin embargo, no afirmó que se trate de miembros de una banda de la delincuencia organizada.
El análisis en el Consejo Nacional, fue uno de los acuerdos a los que llegó el mandatario con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el pasado martes, cuando ambos funcionarios hicieron un análisis del Operativo Guerrero Seguro (OGS).
Aguirre Rivero, informó que otro de los acuerdos, es dar atención especial a la región de Tierra Caliente y Acapulco, pero sin descuidar la región Norte y Costa Chica y sin por ello, descuidar el resto de las regiones.
El gobernador indicó que el reto más importante de Luis Walton Aburto, alcalde electo de Acapulco, una de las ciudades con mayor violencia, es regresar la paz al puerto, incluso, indicó que para ello tendrá todo el respaldo del estado y la federación.
Lo anterior lo declaró, minutos después de inaugurar la exposición “La Gran Fuerza Militar en Guerrero”, en la explanada de la Piñata del parque Papagayo; ahí reconoció la labor del Ejército Mexicano como una institución auténtica, comprometida a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y alerta siempre para coadyuvar a las labores de rescate y ayuda a la población en caso de desastres.
Reconoció la capacidad del Ejército Mexicano para mantener un diálogo abierto y fraterno con instituciones sociales, organizaciones y medios de comunicación, con miras a mantener una cercanía con la sociedad y sus ciudadanos.
Ante el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y autoridades civiles, el mandatario estatal dijo que el Ejército Mexicano es una institución moderna, que ha sido capaz de abrirse y adaptarse a las nuevas circunstancias, con una mejor infraestructura, con egresados de las diferentes instituciones y con una buena preparación.
La exposición “La Gran Fuerza Militar de Guerrero” estará vigente hasta el 17 de septiembre y en ella se darán a conocer las diferentes actividades que se realizan a través de los módulos Plan DNIII-E, como; apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.
Otras de las actividadesdel Plan DNII-E son Fuerzas Especiales; Sistema Educativo Militar; Fuerza Aérea Mexicana; Proyección de Videos, la gran fuerza de México; la exposición fotográfica “Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”; Binomios Canófilos; Rapel y Pista de Adiestramiento Militar.
También habrá exhibición de armamento, vestuario y equipo; exhibición de vehículos tácticos y administrativos; exhibición de bandas de guerra; Sanidad militar y Campamento Tortuguero. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario