Hoy toman protesta integrantes de la Comisión de Gobierno en Congreso

*** Realizarán integrantes de la 60 legislatura, primera sesión 
Camila Montserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de septiembre del 2012.- El día de hoy, el pleno del Congreso local de la 60 legislatura estará tomando protesta a los integrantes de la Comisión de Gobierno encabezada por Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del PRD quien tienen la mayor representatividad del Poder Legislativo; la Mesa Directiva continuará en disputa por el PRI y el PRD.
Esto fue acordado el día de ayer durante una reunión de poco más de cinco horas, los diputados locales que integraran la Comisión de gobierno y los coordinadores de las diferentes bancadas definieron la orden del día de lo que será su primera sesión ordinaria como legisladores, después de la toma de protesta.
El presidente de la Comisión de gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer que el primer punto de este día después de los comunicados será la toma de protesta la Comisión de Gobierno, la cual estará integrada por cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos.
Asimismo se tiene programado la fijación de posturas de las diferentes fracciones parlamentarias, como de representaciones de partidos como es el caso del PT y Partido Nueva Alianza (PANAL) los cuales solo tienen dos y un diputados respectivamente.
En cuanto a quien presidirá la Mesa Directiva, Bernardo Ortega dijo que hasta el momento no se han llegado a un acuerdo con la bancada del PRI, quien pelea la presidencia por ser el segundo partido de mayor representatividad con 13 diputados contra 20 que tiene el PRD, se espera que el día jueves sea cuando se suba el tema a tribuna.
Hasta el momento, la Mesa Directiva continua sin un presidente, teniendo solo al vicepresidente, el diputado Elí Camacho Goycochea, mientras se nombra al presidente.
Esto luego de que fue revocada la constancia de mayoría por la cuarta sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Víctor Aguirre Alcaide quien fuera designado el martes pasado presidente de la Mesa Directiva.
Del mismo modo, se acordó hacer un exhortó a los congresos locales de las entidades federativas del Estado de México y Sonora para la investigación de los legisladores que fueron ejecutados.
Entre ellos el diputado local electo de Hermosillo Sonora, Eduardo Castro Luque y el diputado local, Jaime Serrano Cedillo ambos militantes del PRI.
De acuerdo al diputado Bernardo Ortega el ambiente de la reunión de poco más de cinco horas, fue de respeto y compañerismo, esto luego de que en días pasados el coordinador del PRI, Héctor Astudillo Flores, afirmó que existía un avasallamiento del PRD, sin embargo en su primera reunión llegaron a buenos acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario