Inician festejos de fiestas patrias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy 13 de Septiembre del 2012, inician las celebraciones de las fiestas patrias con el homenaje a la heroica defensa del castillo de Chapultepec por parte de los cadetes del heroico colegio militar Los Niños Héroes por lo que alrededor de las 10:00 horas se llevará a cavo este evento en  el Obelisco construido en su honor en las instalaciones del recinto portuario. Entrevistado al respecto el Ing. Luis Enrique Álvarez, Director de educación Municipal explico que  efectivamente se hizo un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento, la Marina Armada de México y el Ejército para que se lleve a cavo un homenaje en honor a los Niños Héroes, donde se contará con la participación de alumnos de dos escuelas primarias.

Asimismo dijo que para el 15 de septiembre desde las 19:30 horas se empezarán con las actividades públicas con  eventos socioculturales  alusivos a las fiestas patrias en la explanada del ayuntamiento luego más tarde el evento protocolario de abanderamiento al presidente municipal José Juan Medina Galeana para que alrededor de las 22:30 horas dará el tradicional grito de independencia luego se entonará el Himno Nacional para inmediatamente después empezarán los juegos pirotécnicos, para que después empiece el baile popular amenizado por un grupo musical para quienes deseen seguir festejando.
Dijo también que para la parada cívico militar del 16 de septiembre dará inicio alas 10:00 horas además de las fuerzas armadas, también participarán las instituciones educativas públicas y privadas a excepción de los jardines de niños, y que ya habían confirmado su participación 18 escuelas del municipio. Que el contingente que participará en el desfile cívico militar será de más de 2 mil 500 personas.
Mencionó que como de costumbre el desfile cívico militar lo encabezarán los elementos de la Marina Armada de México, seguida por los alumnos de las diferentes escuelas, luego  las organizaciones y asociaciones civiles y cerrará el desfile el contingente del 19 Batallón de infantería del ejercito mexicano. El recorrido del desfile será el mismo iniciando a las 10:00 horas en la calle 5 de mayo, para continuar con la calle Juan N. Álvarez para pasar por la avenida Benito Juárez (frente al mercado) para terminar frente a la plaza de la Libertad de Expresión. 
Con relación a la seguridad pública tanto para la noche del grito así como del desfile cívico militar del 16 de septiembre correrá a cargo de la Armada de México así como del ejército en coordinación con policías federales, estatales y municipales para desplegar un amplio dispositivo de seguridad para la tranquilidad tanto de residentes así como de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario