La alcaldesa aún espera respaldo económico del gobernador para pago de salarios


Laura Sánchez Granados

La presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo dijo que con grandes esfuerzos logró pagar las dos quincenas de agosto y espera que el Gobierno del Estado le ayude con algunos recursos para cubrir el mes de septiembre.
Lo anterior lo señaló durante la inauguración del Segundo Foro de la Transparencia en la Transición de los Gobierno Electos dentro de los compromisos de la Reunión Regional de la Conferencia Mexicana para el Acceso de la Información Pública Zona Centro, la alcaldesa estuvo acompañada por Marcos Ignacio Cuevas González consejero presidente del Instituto en Guerrero, el auditor general del estado Arturo Latabán López y el diputado local Efraín Ramos Ramírez en representación de la LIX Legislatura.

Los pagos de la quincena del mes de septiembre se realizaran conforme lleguen ingresos propios, quedo pendiente el pago del bono del servidor público porque ya no alcanzo el dinero.
Reconoció la alcaldesa que existe molestia entre algunos trabajadores por no pagarles en el día exacto, pero se pudo cumplir al cien por ciento el pago de la nómina.
También comentó que en la mesa de negociaciones de la entrega recepción a la próxima administración municipal que encabezará Luis Walton Aburto, se tocará el tema de los salarios.
Finalmente dijo que si el Gobierno del Estado no le presta los 200 millones de pesos que solicito el municipio “por lo menos un apoyo para cubrir las dos quincenas de septiembre porque mi prioridad son los trabajadores del ayuntamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario