Liberan 495 tortuguitas, recolectan 3 mil 621 huevos y detienen a un depredador

Laura Sánchez Granados
Se liberaron 495 tortuguitas, recolectaron 38 nidos con 3 mil 621 huevos y realizan recorridos en las playas de Acapulco y la Costa Grande de Guerrero informaron autoridades de la policía ecológica perteneciente a la secretaría de protección civil, también se logro la captura de Martín Estrada a quien le aseguraron 411 huevos de tortuga después de haber realizado la depredación de cuatro nidos.

Entre los meses de junio a noviembre cientos de tortugas llegan cada año a las playas de Guerrero para desovar, actividad que atrae a una enorme cantidad de turistas que acuden a los campamentos para disfrutar y devolver  las tortuguitas al mar.
Desafortunadamente entre los depredadores humanos y los perros miles de huevos de tortuga son destruidos, por lo que la Policía Estatal Ecológica redobla sus operativos de vigilancia en la zona costera de la entidad.
En la región de Costa Grande la protección de nidos y recolección del producto fue de la especie golfina.
El detenido fue capturado en el municipio de Coyuca de Benítez y puesto a disposición de las autoridades federales para su consignación.
Una de las finalidades de la Policía Ecológica es la prevención de los delitos ambientales, el cuidado de los recursos naturales y la protección a especies en peligro de extinción, finalmente dijeron que los huevos recolectados fueron sembrados en el campamento de la policía estatal ecológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario