Llama PRD a movilizarse contra Reforma Laboral

*** Este jueves se vence el plazo para aprobar o rechazar la Reforma
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- El líder de Nueva Izquierda (NI) en Guerrero y diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez,  hizo un llamado a los guerrerenses a movilizarse contra la Reforma Laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa; indicó que este jueves se vence el plazo para aprobar o rechazar esta reforma, y de no hacerse, entonces automáticamente la iniciativa entraría en vigor, pues se daría por aprobada.
Dijo que esta Reforma Laboral, acaba con muchos derechos que actualmente tienen los trabajadores y que se han ganado a través de muchos años, por ello adelantó que el PRD, ya presentó una iniciativa de reforma distinta, que se ha estado trabajando y consultando con las organizaciones sindicales, “nuestra propuesta está recibiendo la opinión de la clase trabajadora, y en ella no se atropellan los derechos laborales”.
Hizo un llamado a los diputados federales, para que no permitan que la reforma presentada por Calderón sea aprobada, pues dijo que es injusto que por un trato entre Calderón Hinojosa  y el presidente electo Enrique Peña Nieto, para que este legitime el triunfo del priista, se vean afectados los intereses de la clase trabajadora y beneficiados el de los patrones.
“El próximo jueves se vence el término para que la iniciativa, sea discutida, aprobada o rechazada, es decir, si eso no sucede, el efecto de la iniciativa preferente, entonces la iniciativa se daría por aprobada”, explicó.
 Luego agregó; “razón entonces, por la que de aquí al jueves tendría que discutirse el asunto y rechazarse o aprobarse, está muy clara la posición de la izquierda, los diputados  de Movimiento Ciudadano y PRD, ya hemos planteado claramente que no vamos a ir con la Reforma, tal como la propone Felipe Calderón”.
Reiteró que la propuesta de Calderón, es una reforma que a juicio de la izquierda, atenta contra el derecho de los trabajadores, al integrar figuras como el de la subcontratación; al no respetar el derecho del pago de salarios caídos en caso de despido;  llevar a los trabajadores a una capacitación de 3 meses, sin pagos ni prestaciones y después de eso el patrón podrá no contratar al personal, entre otros puntos.
“Se estaría dejando al trabajador en un estado de indefensión y prácticamente de vulnerabilidad a los trabajadores, violando derechos de los trabajadores que se han conquistando por muchos años de batalla en el país”, dijo.
Indicó que el PRD ha señalado que no apoyará la Reforma, “sí hemos planteado que pudiéramos ir a una reforma laboral, siempre y cuando la reforma beneficie a los trabajadores y transparente el manejo de los recursos públicos”; indicó el líder de la Nueva Izquierda.
Añadió que es necesario “se transparente o democratice la estructura sindical, al mismo tiempo que permita a los trabajadores el verdadero reconocimiento de sus derechos de mantener una jornada de trabajo y seguridad social suficiente; hemos planteado que así, sí estaríamos de acuerdo en ir a una reforma laboral”.
Dijo que de la fracción parlamentaria del PRI, hay una diputada, que ha expresado su desacuerdo en la comisión, solamente esperaría que esa diputada se mantenga en esa posición, “que haga el trabajo que tienen que hacer al interior de sus fracciones, para poder tener una correlación que favorezca la exigencia de tener una reforma laboral distinta”.
“Esperamos que los diputados del PVEM y PANAL, entiendan que la verdad se trata de tener una visión no mediática, no para resolver un asunto de carácter político, como es el reconocimiento de la legitimidad del presidente de la República, ese es un asunto que ya resolvió el tribunal y que no debe influir en una decisión de esa naturaleza”, dijo.
“La clase trabajadora no tiene por qué pagar un asunto de esa naturaleza, finalizó diciendo el diputado federal, no sin antes, exhortar a la población a movilizarse en contra de la aprobación de la Reforma presentada por Calderón. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario