MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Fiesta de la burocracia.

Existen suficientes motivos para que la burocracia del Estado esté de fiesta. El incremento salarial del 11 por ciento ha sido una buena noticia, así como la entrega de un bono económico por dos mil quinientos pesos. Aunado a esto, el pago retroactivo del aumento se les entregó por medio de otro bono para no causar mayores descuentos. Por eso hay razones para celebrar. Y la gestión de los recursos y regalos ya está hecha, para que éste viernes, se lleve a cabo la celebración en las instalaciones estatales del SUSPEG.
Así es. La burocracia de Guerrero ha salido beneficiada de la excelente relación que existe entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo. Solamente así se entiende la calidad de las gestiones alcanzadas con motivo del día del burócrata, en donde los trabajadores recibieron apoyos como nunca antes se diera en otras administraciones.
Es cierto, la negociación de más recursos para los trabajadores, por medio del bono económico, trajo consigo la eliminación del festejo oficial, ya que se privilegió que éstos recursos se distribuyeran de manera equitativa a todos los burócratas de base. Lo cual, sin duda alguna, y en medio del encarecimiento de los productos básicos, ha sido una excelente gestión para los empleados del gobierno estatal.
Un gran motivo para celebrar. Por esa razón, ahora la coordinación de esfuerzos entre la dirigente de la sección Séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, y el líder estatal David Guzmán Sagredo, ha girado en torno de concretizar un festejo para hacer un brindis por la gestión exitosa a favor de sus representados.
La suma de esfuerzos se ha traducido en un festejo que se desarrollará el próximo viernes en las instalaciones estatales del sindicato, en donde además de compartir el pan y la sal, así como de escuchar y bailar con música en vivo, los trabajadores habrán de participar en una rifa de obsequios gestionados por su dirigencia sindical.
Ahora bien, más allá de la fiesta, lo destacable del asunto, es la calidad de los resultados cuando los actores políticos se saben poner de acuerdo. Y sobre todo, cuando respetan lealmente los objetivos torales de su trabajo. Por parte del sindicato: pugnar por más y mejores actos de justicia social.
El Gobernador de Guerrero se ha proclamado aliado de los trabajadores y ha encontrado en David Guzmán Sagredo un gestor eficiente que vela por los intereses de sus representados, lo que ha traído como saldo, el incremento y los demás beneficios económicos.
Internamente, en el SUSPEG es bueno que los líderes seccionales trabajen de manera coordinada y unida con la dirigencia estatal. Hoy se habla de un festejo con la suma de esfuerzos de Socorro Sánchez Salmerón y el líder estatal de su organización sindical. Ese es un buen mensaje para su base y hacia el exterior.
En el caso de la dirigente de la Sección Séptima su sello ha sido el de estar siempre cerca de los trabajadores. Donde es requerida, de manera inmediata se hace presente. Y si hoy, ha pugnado por hacer un festejo, no se trata solamente para quedar bien, sino para seguir fortaleciendo los lazos de amistad con sus representados.
Y en el caso de David Guzmán Sagredo, es más que evidente la sensibilidad que le distingue. Su mano solidaria siempre está atenta para servir a los trabajadores de toda la entidad, que se encuentran afiliados al SUSPEG. Hoy no es la excepción, y con mayor razón, cuando existen razones y motivos suficientes para estar de fiesta.
La burocracia se ha anotado un buen logro. Eso debe reconocerse a sus líderes sindicales y a la voluntad del Gobernador del Estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario