MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
***  Jorge Salgado Parra cerca de su gente.

Regresa a los lugares a donde un día fue a pedir el voto, como una muestra elocuente de que sabe cumplir sus compromisos y que es congruente con lo que dice. Desde que asumió la responsabilidad como diputado federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra ha demostrado que mantendrá un ritmo de trabajo en el que no se despegará ni un milímetro de la gente, y que se distinguirá por ser un diputado responsable en lo legislativo y un gestor incansable para seguir aterrizando beneficios para sus representados.
Unas horas pasaron, después de que rindiera protesta en San Lázaro, para que el joven legislador federal comenzara a regresar a los lugares a donde fue a pedir el voto. En Coyuca de Benítez ha sostenido encuentros con  nutridos grupos de habitantes del municipio, ante quienes ha venido reafirmado sus compromisos, en el sentido de convertirse en un gestor permanente e incansable, a efecto de que mayores inversiones en obra, se vean cristalizados para beneficio de cientos de familias. 
Buen mensaje, sin lugar a dudas, constituyen estos encuentros de Jorge Salgado con la gente. Lo mismo ocurre en Tixtla, en donde recientemente se le vio en la apertura de la casa de gestión de uno de los líderes más fuertes de ese Municipio, Hossein Nabor. En ese evento, fueron muchas personas las que se acercaron al diputado federal, a quienes atendió de manera directa y cordial, en apego a lo que ha sido su estilo de trabajo.
En Chilpancingo no ha sido la excepción. Los encuentros con la ciudadanía son constantes. Así se ha visto en las fiestas tradicionales de los barrios de la capital del estado. Ya como diputado federal se le vio en las fiestas de Tequicorral y San Mateo, en donde además de participar en las celebraciones religiosas y compartir el pan y la sal, atendió diferentes peticiones de la gente.
Lo que debemos incluir, en el caso de la capital del estado, es que en su objetivo de mantener un contacto más estrecho con la ciudadanía, Jorge Salgado Parra abrió con toda oportunidad su casa de gestión, desde donde se da un puntual seguimiento a las solicitudes que le hacen sus representados.   
Y en términos generales, el hoy diputado federal mantiene su esencia. Muestra congruencia con el proyecto que enarbola. Se oferta como un político que cree y confía en el potencial humano. Que les da un valor enorme a las personas. Por eso establece en su slogan de trabajo, que es la gente su compromiso y su pasión.  
No ha perdido el tiempo desde que asumió su nueva responsabilidad y esa también es una excelente señal para el estado de Guerrero, puesto que ya cuenta con un diputado federal que no solamente desquitara de manera digna el salario, sino que buscará la manera de incidir para que mayores recursos lleguen a la entidad suriana.  
Lo que se ve pues, es que Jorge Salgado Parra mantendrá su mismo nivel de compromiso social. Eso es sumamente positivo, porque su mano sensible seguirá llegando a muchas comunidades y colonias donde hace falta. De esa manera se visualiza un proyecto político con mayor vigor. No puede ser de otra manera cuando se aplica una de las reglas fundamentales del éxito: “Cuando quieras ganar, la base está en dar”. Eso lo parece tener sumamente claro el joven legislador federal.
ANOTACIONES:
NOÉ SEGUIRÁ TRABAJANDO: Como presidente de la Coalición del Sur, Noé Carachure Giles da señales de que seguirá trabajando por la gente de Chilpancingo. Con cargo o sin cargo público, después de reunirse con funcionarios federales y el representante de la Mariana Trinitaria, queda claro que el aún regidor de planeación seguirá aportando para bien de la capital del estado.
BEATRIZ MOJICA, MUJER DE TRABAJO: No hay duda, que dentro de los funcionarios del gobierno del estado, quien tiene un muy buen manejo de su imagen es la titular de la SEDESOL, Beatriz Mojica Morga. El mensaje que proyecta, es sencillamente, el de una mujer que trabaja. En muchos lugares ya se habla de su labor, y del acierto del gobernador, por haber puesto en sus manos tan importante secretaría. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario