Municipios marginados de guerrero contaran con vales de despensa en tiendas diconsa

Laura Sánchez Granados
El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con las tiendas  Diconsa, para dar mayor atención a los beneficiarios del programa Guerrero Cumple, mediante vales de despensa en 19 municipios considerados de alta marginación en la entidad, en donde no existe cobertura de tiendas de autoservicio del sector privado, anunció  Mariana García Guillen, coordinadora general de los programas sociales.


El convenio responde a la necesidad de acercar los centros de abasto a la población que habita en comunidades localizadas en las regiones de la Montaña y Costa Chica, donde las  tiendas de autoservicio del sector privado,  que tienen convenio con Guerrero Cumple para el canje de mercancías, no tienen sucursales en dichas zonas  y por lo tanto la gente no pueden realizar sus compras.
La funcionaria resaltó que la  Montaña y Costa Chica son regiones prioritarias  por lo que se debe garantizar el beneficio a personas con discapacidad y madres solteras.
Esta acción, en una primera etapa, representa una inversión de  un millón 300 mil pesos en beneficio de personas que habitan las localidades más marginadas, acordándose desde ahora que  la entrega de los vales se realizará cada dos meses,  en coordinación con el programa IGATIPAM.
Los municipios donde se activará la  medida son : General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Tlacochistlahuaca, Coahuayutla de José María Izazaga, Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Xochihuehuetlán, Zapotitlan Tablas, Atenango del Rio y Copalillo. 
Por otra parte expresó que para el mes de diciembre se planea incrementar el número de beneficiarios en los programas de madres solteras y personas con discapacidad, donde se beneficiara  a  más de 7 mil personas, logrando  con esto que el padrón de beneficiaros se incremente  a  más de 15 mil beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario