Necesario el trabajo para un Acapulco más limpio para recibir más turistas

Laura Sánchez Granados
En Acapulco es necesario el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad para ofrecer un puerto más limpio, con mejores condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales y dar la buena noticia de que se cuenta con una playa certificada informó Carlos Toledo Manzur, titular de la Secretaria del Medio Ambiente.

Informó que el pasado viernes se realizó la última supervisión por parte de autoridades federales que trabajan en la certificación de playas del puerto, actualmente es la de Icacos que finalizó el trámite, realiza estudios de protección a la biodiversidad, impulsando el manejo adecuado de residuos sólidos.
El funcionario estatal reconoció que además de la labor que realizan los empleados públicos en estas tareas, mucho tiene que ver la participación de la población en general, incluyendo los prestadores de servicios turísticos, ya que todos debemos contribuir al cuidado de las playas para garantizar que éstas estén debidamente certificadas.
Resaltó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, ya que se han hecho corresponsables de la tarea y se ha logrado una buena coordinación entre los empresarios  que se encuentran alrededor de las playas.
Cabe señalar que en el trabajo conjunto de certificación interviene la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), SEMARNAT, CONAGUA, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el ayuntamiento del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario