Nuevas colonias solicitan servicio de transporte público

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Habitantes de algunas colonias populares están solicitando el servicio del transporte urbano, pero se les ha informado que estas nuevas concesiones solo las autoriza el gobierno del estado en base a un estudio socioeconómico que realiza según la calendarización de la Comisión Técnica del Departamento de estudios y Proyectos y es posible que se realice en este mes.

Informó lo anterior Benigno Nuñez Gordillo Delegado de Transportes en la Costa Grande, agregando que  la apertura de rutas que se solicita en nuevas colonias que aun no cuentan con el servicio de trasporte, sería una opción viable para la asignación de  nuevas concesiones. Niños Héroes y Lomas del Riscal son recientes zonas en las que se podrían colocar concesiones,  en el caso de la primera en mención, “la mesa directiva de esa colonia a pedido en la delegación el servicios de combi, ya que tienen que traer a los niños a la escuela caminando”.
Añadiendo que la Joya y Costa Mar, son rutas buenas que probablemente podrían tener alguna concesión, aunque todo dependerá de lo que arroje el estudio socioeconómico del gobierno del estado, “para determinar cuántas concesiones son factibles en Zihuatanejo”. Por lo regular cada dos o tres años se realiza este tipo de estudios al sector transportes.
Destacó que la solicitud del transporte público en las mencionadas colonias coincide con las aspiraciones de choferes con más de 10 años de antigüedad que ya se pueden hacer acreedores a una nueva concesión para el servicio de urban.
 Señalo que son personas que por más de una década han trabajado de choferes en el servicio de transporte público en Zihuatanejo, y que ya han solicitado ante el gobierno del estado la aprobación de concesiones para la modalidad de Urvan.      
Destaco que los transportistas porteños cuentan con un padrón que aglutina a 21 aspirantes a concesiones, mencionó Núñez Gordillo, en el cual se encuetan enlistados por orden de antigüedad, para dar preferencia a los choferes con mayor antiguedad.
Hizo remembranza que la última ocasión en la que se entregó este tipo de permisos fue en el año 2008. La tipo Urvan, es una modalidad del trasporte común en la que aun no hay saturación, detalló el delegado de transportes en la región, “hay algunas rutas que con trabajo se mantienen, pero hay otras en las que si se necesita”.
 Se le pregunto sobre  los permisionarios en activo se quejan de que se les ha reducido el ingreso diario por falta de pasajeros, Núñez Gordillo, aceptó que “en la modalidad de taxis hay un exceso de concesiones, no hay mucho trabajo, mucho chofer se queja de que no sacan ni siquiera la cuenta”.
Añadiendo que “Pero esta modalidad es una de mixto de ruta en vagoneta, que se lleva a cabo en Urvan de  la Nissan. Modalidad en la que aun no hay saturación, pero el estudio decidirá, no los compañeros ni líderes”.
También dio a conocer que según la calendarización de la Comisión Técnica del Departamento de Estudios y Proyectos, en Zihuatanejo los estudios de factibilidad de concesión a transportista se estarán realizando en este mes y en el municipio de Petatlán será entrando el año 2013 y que Javier Valle Pimentel, es el representante de los enlistados para la solicitud de nuevas concesiones al transporte tipo Urvan 97 y 98 de diferentes agrupaciones de Zihuatanejo

2 comentarios:

  1. DE PORSI ESTAMOS INUNDADOS DE TAXIS Y MICROS Y QUIEEN MAS , NO PUES VAN A CHOCAR ENTRE ELLOS SI ASI ANDAN CORRIENDO COMO LOCOS HAORA CON MAS NOS VAN A ATROPELLAR

    ResponderBorrar
  2. pense que ya habian corrido a este inepto, pongan a alguien mas responsable en transportes

    ResponderBorrar