Nuevos secretarios de seguridad municipal ni amigos ni incondicionales con vínculos dudosos

Laura Sánchez Granados
Inicia en Guerrero la depuración de policías que reprobaron los exámenes de certificación federal, por lo que el gobernador Angel Aguirre Rivero y alcaldes de los 81 municipios firmarán un convenio de colaboración, recomienda que no contraten como secretarios de seguridad a los amigos o incondicionales que tengan vínculos que pongan en tela de duda su trabajo.
Informó que con este convenio se pretende no solo depurar, también profesionalizar los cuerpos de seguridad estatal y municipal, reprobo cualquier vínculo o relación que tengan las policías de cualquier ámbito con la delincuencia organizada.
Habló de las nuevas administraciones municipales que iniciaran en pocos días y aclaró que es necesario revisar y cuidar al personal asignado a los cuerpos de seguridad pública.
Aguirre Rivero recomendará a cada uno de los presidentes municipales sobre el cuidado que deben tener al elegir a los Secretarios de Seguridad de cada ayuntamiento.
Aunque no informó sobre la fecha de la firma del convenio si aseguró que los alcaldes de los diferentes municipales al signar este documento deberán actuar con gran sentido de responsabilidad y que en esos cargos no se pueden llevar a los amigos o a los incondicionales, mucho menos a quienes tengan vínculos que pongan en tela de duda su trabajo.
Reitero que es importante que estos nombramientos sean supervisados por personal del Ejército o de la Marina como ya lo ofrecieron estas corporaciones, aunque reconoció que esto no es una obligación que deben acatar los alcaldes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario