Ofrece CFE apoyo a los nuevos gobiernos municipales de guerrero para impulsar juntos redes subterráneas

También ofrece asesoría a sus clientes para reducir facturaciones
La CFE puso a disposición de los ayuntamientos apoyo para impulsar juntos proyectos de conversión de redes aéreas a subterráneas en centros históricos y principales vialidades, así como asesoría para la reducción de facturaciones a sus clientes interesados en el tema.

Así lo anunció en la sesión de Consejo Consultivo de CFE realizada hoy en Chilpancingo, Gro., el Superintendente de la CFE, Ing. Joel Roberto Guzmán Estrada, ante el representante de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Ing. José Trinidad Sandoval; el Secretario de Asuntos Indígenas en el Estado, Lic. Filemón Navarro Aguilar, y representantes de COPARMEX, Tecnológico de Chilpancingo, Universidad Autónoma de Guerrero, y de las empresas Akkun y Filos.
Dio a conocer inversiones por 540 millones de pesos que realiza CFE en Guerrero para la construcción de subestaciones, líneas, redes, y obras de electrificación, incluidas su aportación a inversiones tripartitas y bipartitas con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Guerrero (CDI) y el Gobierno del Estado de Guerrero.
Ante al representante del Lic. Mario Moreno Arcos, Presidente electo de Chilpancingo,  C.P. Jesús Urióstegui Alarcón, Estrada Guzmán invitó a los ayuntamientos a coinvertir con la CFE para lograr la conversión de redes aéreas a subterráneas en centros históricos y vialidades principales, así como ofreció a empresas y particulares asesoría para ahorrar energía eléctrica.
En su mensaje, el Secretario de Asuntos Indígenas, Lic. Filemón Navarro Aguilar, reconoció el esfuerzo de la CFE para tratar de mejorar el suministro eléctrico y beneficiar a los usuarios del servicio, e invitó a la CFE a mantener su postura de dialogo y conciliación ante la problemática que actualmente se vive en la región indígena del Estado.
Por su parte, el Ing. José Trinidad Sandoval, representante de la Maestra Beatriz Mojica Morga, Presidenta del Consejo, reconoció la gran labor conjunta realizada por CFE y el Gobierno del Estado a favor de la electrificación e invitó a la paraestatal a seguir trabajando en equipo a favor de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario