Por violencia; SSP recomienda medidas de seguridad al abordar un taxi

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de Septiembre del 2012.- Tras el alto número de incidencias delictivas a los ciudadanos mientras están a bordo de un taxi; la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), emitió una serie de recomendaciones para abordar un taxi, pues se indicó se deben tomar en cuenta varios aspectos de seguridad a la hora de hacerlo.
La dependencia estatal informó que muchos ciudadanos que abordan taxis, en ocasiones, no toman en cuenta varios aspectos de seguridad.
Ente las recomendaciones, se solicita que por ninguna razón se aborde un taxi en el que el conductor viaje acompañado, además de que no se dude de detener el recorrido, si escucha que el taxista entabla una comunicación con códigos preestablecidos.
También se recomienda desconfiar de taxistas demasiado amables e insistentes por conversar con el pasajero, ya que puede estar entreteniéndole o buscando información, por ello se pide no revelar datos de actividades laborales o sociales.
Además, si se tiene claro el recorrido a seguir y se notan desvíos de la ruta del destino, se debe pedir que se detenga, pagar y buscar otro.
Siempre al abordar un taxi, se recomienda observar algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi que pueda ser referencia en una posterior pesquisa.
Mientras que para aquellas personas que salen de alguna sucursal bancaria, es conveniente no utilizar los servicios de taxis estacionados afuera y trate de mezclarse con el resto de los peatones que utilizan ese mismo transporte en cuadras aledañas.
En tanto, a los ciudadanos se les hace el exhorto para que se fijen en detalles como pintura, señalización y calcomanías, porque si no identifica logos, está en proceso de pintado o no tiene número, definitivamente no deben abordar dicha unidad.
Durante el trayecto evite hacer paradas en cajeros automáticos e indíquele al taxista cuál es su ruta preferida o la que representa la mejor opción hacia su destino.
Finalmente, se pide que si se realizó una llamada telefónica para pedir el servicio público y a su casa, llega más de un vehículo, se deba confirmar con la operadora,
el número de taxi que le fue asignado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario