Proyecto por 61 millones de pesos para saneamiento de la bahía dice SEMARNAT

Por Juan francisco Barrios Valverde
Ya se esta gestionando  el recurso federal para el saneamiento de la bahía, que consta de dos proyectos uno será aplicado para la reingeniería de las plantas y el dos para sacar las aguas tratadas que sirvan para el riego de áreas verdes.

Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza encargado de la oficina regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semarnat), agregando que la transportación del agua tratada se hará por medio de una línea de conducción que llegará hasta el aeropuerto y que servirá para el riego de los camellones del bulevar entre otras áreas verdes.
Destaco que se busca sacar las aguas tratadas para ir saneando paulatinamente la bahía de Zihuatanejo, y que este es el proyecto que están trabajando en la actualidad los tres niveles de gobierno.
Mencionó que el recurso que se esta gestionando para los dos proyectos de reingeniería  para saneamiento de la bahía es de alrededor de 61 millones de pesos, se le cuestiono de que si no se volverán a ocupar dichos recursos nada más para darles una manita de gato a las plantas de tratamiento para que luego vuelve a quedar igual, adelantó que el proyecto es de reingeniería lo que quiere decir es que no se les colocará parches que la reingeniería significa  que en la misma superficie se pueden colocar otras plantas con mayor capacidad y que inclusive ocupan menos espacios, “va a ser como quien dice una planta nueva la reingeniería total de las plantas, no vamos a cambiar una pieza por otra ya que ese mecanismo ha fallado un poco, vamos a hacer una reingeniería de plantas”.

1 comentario:

  1. ¡Ojalá que así sea! Algo es algo ya que no quedaron bien las plantas después de su última "recondicionamiento"

    ResponderBorrar