Reabren módulo de Seguridad Pública en Los Almendros

Para reforzar acciones de prevención del delito
Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2012.- Por instrucciones del alcalde José Juan Medina Galeana y como parte del Plan Estratégico de Seguridad  puesto en marcha en el municipio a favor de la ciudadanía en general, a partir de esta semana estará funcionando de nuevo el módulo de la Policía Preventiva Municipal en Los Almendros, después de casi tres administraciones municipales de haber permanecido cerrado.
El acto de reapertura de dicha instalación tuvo lugar la mañana de este lunes y fue encabezado por el coordinador general de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Ecología en el municipio, Pedro Salinas Solache, quien informó que con motivo de los festejos patrios, el gobierno del presidente José Juan Medina Galeana autorizó la aplicación de medidas encaminadas ofrecer mayor protección tanto a los visitantes, como a la población residente en la zona.
Agregó que, además, la reapertura de este módulo de seguridad pública era una demanda de la ciudadanía, toda vez que dicho local tenía más de seis años fuera de servicio y era utilizado por jóvenes de la localidad para consumir drogas  y bebidas embriagantes, según se pudo saber por voz de las propias familias de Los Almendros.
Consideró que con la reactivación de este que será el módulo 23 de los que operan en el municipio, se ampliará significativamente la cobertura de vigilancia policiaca en una de las dos principales entradas a Zihuatanejo, donde también se cuenta con el módulo ubicado a la altura de Correa.
Salinas Solache estacó que el alcalde José Juan Medina Galeana está en la postura de respaldar todas las propuestas o iniciativas surgidas en el área de Seguridad Pública Municipal, sobre todo las que tengan que ver con la protección que el gobierno busca brindar a la población en general.
Mencionó que en su carácter de coordinador general de Seguridad Pública Municipal, reconoce y agradece el apoyo que hasta la fecha ha tenido por parte de la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, y afirmó que el trabajo que le ha tocado en la actual administración, lo realiza con mucho gusto.
Por su parte, una madre de familia que es hermana de la delegada municipal de Los Almendros, Eneida Hernández Pérez, dijo que a ella le parece muy bien que después de varios años de haber estado cerrado el módulo de policía, hoy el gobierno municipal lo esté reabriendo para brindarles mayor seguridad a los habitantes de esa comunidad.
En la reapertura de dicho módulo también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública municipal, Javier Salgado Vital; el jefe del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la corporación, Víctor Manuel Alvarado Sánchez, entre otros mandos policiacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario