Reporta conagua niveles críticos en seis presas de guerrero

*Protección civil mantiene la vigilancia
Laura Sánchez Granados

Informó la Comisión Nacional del Agua que 6 presas de Guerrero pasan del 97.66 por ciento en su nivel de capacidad, lo que podría general problemas por exceso de desfogue e inundaciones en las partes bajas, que ocasionarían problemas a varios poblados de la entidad.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Guerrero alerto a la ciudadanía y comentó que este incremento se da por las ultimas precipitaciones pluviales.
Las presas consideradas como críticas son El Gallo, Revolución Mexicana, Andrés Figueroa, Vicente Guerrero, La Calera y Valeria Trujano.
El Subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas dijo que de acuerdo con las condiciones atmosféricas de los últimos cuatro días, se han generado considerables precipitaciones de variada intensidad sobre la franja costera, parte alta de la sierra y extremo occidental del estado, lo cual ha aportado acumulamientos de agua en las presas del estado, teniéndose porcentajes de llenado en algunas, por arriba del90 por ciento.
Al mismo tiempo, González Vargas explicó que se tiene la presencia de la depresión tropical “11-E”, ubicada a 315 km., al Suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al Oeste-Noroeste alejándose de territorio nacional, pero presenta fuertes desprendimientos nubosos desde Guerrero hasta el sur de Sinaloa, favoreciendo potencial de lluvias fuertes.
Ante tal panorama, el estado de Guerrero presenta posibilidad de lluvias sobre el extremo occidental que comprende las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente,  ya que es el área donde se percibe la entrada de humedad del pacifico por los desprendimientos nubosos de la depresión.
El funcionario manifestó que la subsecretaría de protección civil mantiene en constante vigilancia los sistemas meteorológicos que pudiesen afectar la entidad guerrerense.

2 comentarios: