Se retiran fuerzas castrenses de Costa Grande

*** La determinación tras denuncias por abusos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Septiembre del 2012.- Tras la denuncia de “excesos” cometidos por parte de las fuerzas castrenses contra habitantes de San Luis la Loma y San Luis San Pedro; se anunció el retiro de los militares de manera parcial en la región Costa Grande.
La información fue dada a conocer por parte del comandante de la novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, quien indicó que se realizará una investigación para aclarar lo denunciado por los habitantes de la Costa Grande.
Indicó que en esta investigación participarán organismos de derechos humanos, para que sean estos, quienes determinen si son ciertas las acusaciones contra el Ejército.
“Nosotros no somos abusivos”; dijo el comandante, al cuestionarlo sobre las acusaciones que realizaron los habitantes de las comunidades de Tecpan de Galeana hace algunos días.
Y es que hace unos días, los inconformes se manifestaron en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en exigencia del retiro de las fuerzas castrenses de sus comunidades; ahí, denunciaron “excesos” del 27 batallón de infantería.
En este sentido, el comandante reconoció que los elementos del ejército mexicano, tienen la responsabilidad de hacer valer el respeto a los derechos humanos, e instó a sus súbditos a conducirse con “uso inteligente de la fuerza”.
Sin embargo, luego de las constantes denuncias, Moreno Serrano indicó que con la intención de “no afectar, dar tranquilidad y confianza”, las fuerzas armadas se retirarán “un poco”, sin embargo, a la vez aclaró que el “ejército es ley y autoridad”, aclarando que “no son abusivos”.
Explicó que la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, está interviniendo en el caso y que de manera conjunta, están analizando e investigando el caso, garantizando que “se tomarán cartas en el asunto”.
Posteriormente se refirió a una banda delincuencial que mantiene desde hace varios el control de la zona de la Costa Grande, y detalló que por esa razón “solo se harán a un ladito”, pero “no se retirarán definitivamente”, pues indicó que nadie puede estar por encima de las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

3 comentarios:

  1. la sociedad que de verdad trabaja no creo que pida la salida de los soldados, a menos que la mayoria de los habitantes sean...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo anonimo 1 si aun con el ejercito en las calles pasa todo lo que pasa imaginate ya sin ejercitooo

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar