Se reúne Ríos Piter con secretario de gobernación; Alejandro Poiré

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter se reunió con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para dar seguimiento y reforzar el exhorto que se aprobó por unanimidad en el pleno del Senado de la República en días pasados, en el que se hace un llamado al presidente de la República para que encabece reuniones de evaluación de resultados de operativos conjuntos en los estados de Guerrero y Morelos.

Este Punto de Acuerdo, busca desarrollar reuniones de trabajo con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, y la presencia de la sociedad civil, con el objetivo de revisar la estrategia de seguridad en cada una de estas dos entidades.
Armando Ríos Piter expuso al finalizar este encuentro, que en el caso específico de Guerrero la mesa “Todos Somos Acapulco”  requiere la presencia del titular del Ejecutivo. Añadió que se busca tener un diagnóstico compartido y que se revise qué es lo que se puede reforzar y cuáles son los avances.
El senador originario de Tecpan de Galeana, sostuvo que la situación no solamente tiene que ver con Acapulco, también con las regiones de Costa Grande y la Tierra Caliente: “Es prioritario revisar la cuestión de la evaluación de los cuerpos de seguridad. Tendremos un nuevo gobierno municipal con Luis Walton en el puerto, y me parece que es indispensable que tengamos un corte de caja en las próximas fechas, que nos permita saber cómo entra la administración y en qué podemos colaborar y fortalecer”.
“Le pedimos al Secretario de Gobernación que nos ayude a que el titular del ejecutivo asista en la mayor brevedad posible a nuestra entidad; hacerles saber a los ciudadanos y ciudadanas de Guerrero que se está acompañando por parte de la federación  y que se tiene una disposición de una mejor coordinación tanto con el gobierno estatal como con los municipales”, apuntó el senador perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario