Se terminaron de construir las obras públicas programadas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los tres años de gobierno del Ing. Alejandro Bravo Abarca en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ se realizaron inversiones históricas con el programa de APAZU en las que se pudieron invertir más de 150 millones de pesos  en perforaciones de pozos, rehabilitaciones de redes tanto sanitarias como de agua potable. Informó lo anterior el Ing. Alfredo Basilio Bello Coordinador de la Dirección de obras públicas, entrevistado luego de que se terminara una extensa gira de trabajo de fin de semana que realizó el sábado y domingo el presidente municipal suplente José Juan Medina Galeana acompañado de regidores y funcionarios municipales, para supervisar e inaugurar obras por un monto superior a los 35 millones de pesos, teniendo como invitado especial en esta gira de trabajo  al Ing. Alejandro Bravo Abarca


entre las obras que destacan es la primera etapa del circuito principal de la colonia convergencia que tendrá una longitud de cerca de mil metros, las gestiones para lograr bajar los recursos para la colocación del tartan a la pista de atletismo, cinco parques uno en la colonia Morelos, otro en la colonia Nuevo Amanecer, uno más en el Infonavit el Hujal otro en la colonia La Puerta  destacando el parque extremo ubicado frente al semáforo de la secundaria Eva Samano el cual cuenta con una fuente de luces danzarinas y música ambiental así como la Unidad deportiva de la comunidad de El Zarco.
 Agrego Basilio Bello que aunque la CAPAZ no es su área sin embargo por encargo de Bravo Abarca le toco coordinar algunas obras de la para municipal CAPAZ y que dentro de la inversión de los 150 millones de pesos otra parte  fue para realizar el cambio de equipo obsoleto que había en los pozos ya existentes así como la rehabilitación de las tres plantas de tratamiento de aguas negras del puerto, más la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas negras una de la comunidad de Pantla y otra en la comunidad del Coacoyul.

Destacando que estas obras se realizaron con una mezcla de recursos estatales, federales y municipales,  provenientes del gobierno federal de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero CAPASEG y de la propia Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo CAPAZ.
Se le cuestiono a Basilio Bello del porque el gobierno de Alejandro Bravo Abarca en su momento no dio a conocer la realización de estas importantes obras, explicando el funcionario que efectivamente en el primer año de gobierno de Bravo Abarca las obras se construyeron y se entregaron puntualmente en tiempo y forma y que en el año 2011 y 2012 fue donde se agudizaron los problemas económicos  a nivel mundial y local y no se avanzo lo que se pretendía.

Recalco que sin embargo de las obras programadas para este año consideró que ya hay un gran avance y que se van a poder concluir;  ya que esta administración en cuanto a protocolo termina el 29 de septiembre, pero que el ejercicio de la obra pública se termina hasta el 31 de diciembre y que para esas fechas quedarán concluidas todas las obras que todavía están en proceso.

1 comentario:

  1. Este vato de tanto que robo ya hasta se está pareciendo físicamente una rata.

    Comenten

    ResponderBorrar