12 mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno de guerrero vigilaran el puente de muertos

Laura Sánchez Granados
Serán 12 mil los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno quienes integran el operativo de seguridad y resguardo de este fin de semana largo por el  Día de Muertos, que se llevará a cabo del 31 octubre al 3 de noviembre. Participarán elementos de las Secretarias de Marina, Defensa Nacional, Policías federal, estatal y municipal, así como los elementos de Protección Civil quienes realizaran rondines en todo el Estado de guerrero por aire, mar y tierra.
En el caso de los operativos en tierra, se colocarán retenes de vigilancia en los accesos carreteros con los estados vecinos de Michoacán, México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
Además, en los diferentes municipios se montarán filtros de seguridad y puestos de revisión de alcohol para monitorear a los conductores y también garantizar que los paseantes no porten armas de fuego.
Por su parte, las policías municipales y los elementos de Protección Civil del estado desplegarán puestos de control a lo largo de las playas del estado, donde se ha dispuesto la presencia de salvavidas. Con unidades de proximidad social, se repartirá material informativo útil para los turistas y residentes con recomendaciones de prevención.
El operativo aéreo se desplegará con siete unidades de vuelo, las cuales dos pertenecen al gobierno del estado, tres a la policía federal y dos más a la Secretaría de Marina
Asimismo el grupo de Coordinación Guerrero se estará reuniendo de manera permanente para atender puntualmente cualquier contingencia, aunque es importante resaltar que por fortuna en nuestro estado ya se cuenta con una experiencia importante en esta materia para alcanzar niveles con saldo blanco en los destinos del Triangulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtala – Zihuatanejo) en fechas de gran afluencia turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario