3 mil 400 casos de dengue en guerrero en una semana se incrementaran 100 mas dice salud

Laura Sánchez Granados
De 805 casos de dengue que se registraron en el 2011, en los últimos diez meses en Guerrero la cifra de enfermos subió a 3 mil 400 informó el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso y pronosticó que en el 2013 habrá un mayor porcentaje.

De acuerdo a la información que proporcionó Salud en el estado a causa del dengue clásico y hemorrágico fallecieron 5 personas en la entidad, explicó que la Tierra Caliente es la más afectada, le sigue Acapulco.
Reconoció que es preocupante el incremento en la enfermedad ya que en el 2011 se registraron 805 casos, Lázaro Mazón comentó que se vislumbra para el año que viene un mayor porcentaje de enfermos, por lo que se hace necesario tomar más precauciones, buscar incremento en el presupuesto para los programas de abatización pero sobre todo que la población asuma su responsabilidad con la limpieza de sus patios, voltear los cacharros, tapar cubetas y tinacos así como descacharizar sus hogares.
Finalmente dijo que la próximo semana es probable que el número de enfermos suba de los 3 mil 400 a 3 mil 500 y que los enfermos hace seis meses eran 3 clásicos por uno hemorrágico.
Hoy estas cifras cambiaron, se registran dos personas con dengue hemorrágico que es el más peligroso por uno de clásico.
Por lo que pidió a la población que presente síntomas de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo pudiera ser víctima del dengue, por lo que es necesario acuda de inmediato a su clínica y no auto medicarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario