ARP se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo

México,  D. F.-El senador Armando Ríos Piter, informó que se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, para dar seguimiento a las estrategias de seguridadque el gobierno federal implementa en el estado de Guerrero, y para dar continuidad al exhorto que el Senado de la República aprobó para que autoridades federales, estatales y municipales, se reúnan conla ciudadaníasobre las acciones que se deben aplicar para combatir la inseguridad.

Apuntó que el Operativo Guerrero Seguro mostró avances cuando fue implementado; sin embargo, tratándose de una problemática compleja, necesita ajustes: “es necesario una supervisión y poder reformular varios planteamientos que si se mantienen, no van a corregir la situación de inseguridad que se tiene”.
Agregó Ríos Piter que en esa lógica se presentó el exhorto cuando arrancó la presente legislatura y que derivado de ello, personalmente ha sostenido reuniones de seguimiento con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y ahora con el Subsecretario Ávila Mayo.Subrayó que la finalidad es seguir empujando y que juntos, tanto el gobernador del Estado, el titular del ejecutivo federal, y autoridades municipales puedan hacer una revisión de la problemática que se tiene en este momento, así como las decisiones que se tienen que tomar para corregir una situación que les pega a todos los guerrerenses.
El senador perredista dijo que en el exhorto aprobado por las y los senadores, se plantea no solamente revisar Acapulco, sino la Tierra Caliente y la Costa Grande, y que continuará dando seguimiento a este tema que fue aprobado por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado.
Armando Ríos Piter fue entrevistado luego de sostener una reunión con jóvenes de izquierda, para dar seguimiento a la iniciativa que presentó en Cámara de Diputados y se cree la Ley General de Desarrollo Integral de la Juventud, y que ahora siendo senador, también impulsará, con el objetivo de que se reconozcan los derechos de los jóvenes.
Sobre este encuentro, apuntó que está a favor de continuar con el sistema de becas que beneficie al sector juvenil: “nos vamos a reunir con diputados federales y a trabajar para que los recursos sean etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”. Añadió que es con políticas públicas como se combatirá de fondo la situación de violencia que se vive no sólo en Guerrero, sino en todo el país, y por eso el PRD continuará promoviendo en los estados, experiencias de éxito como en la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario