Asesinato de “El Diablo” complica investigación de caso Ayotzinapa

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre del 2012.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza,  considero que con el asesinato del testigo protegido del caso Ayotzinapa,  Jaime Galván Rodríguez, las investigaciones del desalojo contra estudiantes y el asesinato de dos de ellos, se torna más complicado.
Además reconoció que se tiene que revisar la ley, para que los testigos protegidos estén más resguardados, ya que dijo que por el momento no hay una regularización sobre ese tema.
En tanto, Camacho Peñaloza adelantó que se solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que emita un informe más detallado sobre el caso de la muerte del testigo protegido.
Lo anterior, se da luego de que la PGJE confirmara la muerte de Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo” testigo protegido sobre el caso de Ayotzinapa.
En cuanto a la actuación de dicha comisión, aclaró que solo va a solicitar información a la procuraduría para que notifiquen el estatus del caso sobre el testigo protegido.
Refirió que la muerte de “El Diablo” es una indagación más que las autoridades correspondientes deben de llevar a cabo para poder esclarecer el crimen de los dos normalistas que fueron asesinados durante el desalojo violento del pasado 12 de diciembre.
Mencionó que el hecho de que por ahora se encuentra arraigada la concubina del testigo protegido, no se puede dar un hecho que ella lo haya mandando asesinar, si no que se tiene que esperar los últimos resultados de las investigaciones.
“Ahorita solo se presume que fue la concubina, pero ahorita no tenemos una dictaminasión sobre el hecho, per eso tenemos que esperar hasta que se tenga el hecho comprobatorio”, externó.
Considero que con el asesinato del testigo protegido será más complicado llegar al fondo del asunto, ya que se supone que tenía elementos suficientes para poder dar una certeza sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre y ahora esos elementos ya no están. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario