Localiza PGJE fosa clandestina en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero; 02 de octubre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, da conocer sobre el hallazgo de una fosa clandestina, en la Colonia Las Torres de la Ciudad y Puerto de Acapulco,  dando inicio a la averiguación previa correspondiente.
De acuerdo a la averiguación previa número los hechos ocurrieron el día 01 de octubre del presente año, cuando elementos de la  policía preventiva de Acapulco realizaban un rondín de vigilancia sobre la Colonia Las Torres, esto en la parte Alta de la Colonia Simón Bolívar y Emiliano Zapata.
Un menor de edad que se encontraba cerca, fue interceptado por los elementos policiacos y al revisarlo le encontraron una porción de hierva verde, con las características propias de la mariguana y en su intento por liberarse, les manifestó a los agentes que él sabía donde se encontraba una casa para cometer secuestros y matar personas.
El joven los llevó al lugar indicado y una vez que los policías constataron lo dicho por el menor, se dieron cuenta que se trataba de una fosa clandestina.
Al presentarse el personal de actuaciones de la Procuraduría, confirmaron que efectivamente era una fosa clandestina, ya que a simple vista se apreciaban restos de cuerpos humanos, iniciando las investigaciones correspondientes, dando origen a la averiguación previa TAB/ZAP/03/0620/2012, en agravio de quien resulte ofendido, contra quien resulte responsable.
Al realizar las excavaciones para sacar los cuerpos que se encontraban enterrados de manera clandestina, se logró extraer el cadáver de una mujer y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acapulco para realizarle la necropsia de ley y de esta forma determinar las causas de su muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario