Bancada del PRD se pronuncia en contra de Reforma Laboral; PRI la defiende

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de octubre del 2012.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, se pronunciaron en contra a la nueva reforma laboral que los diputados federales aprobaron, mientras que las diputados del PRI, defendieron la postura de sus diputados en el Congreso de la Unión quienes votaron a favor de la reforma enviada por el Presidente de la República.
A pesar de que la Reforma laboral ya fue aprobada el pasado fin de semana y de no conocer el contenido de la misma, diputados locales de diversas fracciones parlamentarias se “enrolaron” en una discusión en torno a la misma; siendo el PRI y el PAN quien la defendió “a capa y espada” mientras que los aliados del PRD criticaron su contenido
La discusión se centro el punto del orden del día de las intervenciones, en donde la diputada perredista Luisa Ayala Mondragón fijó la postrara de la PRD sobre la reforma laboral que envió el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión.
En tribuna la legisladora perredista, señaló que la reforma laboral se contrapone a los intereses de todos los mexicanos, no solamente guerrerenses, y que se debía de encontrar una reforma acorde con los intereses de los mexicanos.
Posteriormente quien pidió la palabra fue la diputada priísta Alicia Zamora Villalva, quien defendió la Reforma laboral aprobada por sus homólogos federales del PRI y del PAN el pasado fin de semana.
Los legisladores del Partido de Trabajo y Movimiento Ciudadano Jorge Salazar Marchan y Mario Ramos del Carmen, señalaron que la reforma laboral violenta los derechos laborales de los trabajadores.
Después vino la respuesta del diputado local perredista, Germán Farías Silvestre, mencionó que el PRI logró un avasallamiento en el Congreso de la Unión y que por ello lograron aprobar esta reforma.
A lo que contestó el diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny, este indicó que los perredistas no se debían de quejar, por el hecho de que Germán Farías Silvestre, quien lo antecedió en la palabra, lo acusaba de “avasallamiento” en el Congreso de la Unión, siendo que en el local, hacían lo mismo.
Al pasar 10 diputados de diferentes fracciones parlamentarias del Congreso local a fijar su postura, la Mesa Directiva decidió poner fin el debate sobre ese punto, lo que genero un gran conformidad a los priísta, señalando que nuevamente fueron avasallados, “señor presidente de la Mesa Directiva le suplicamos que también voltea haber a donde nos encontramos los diputados del PRI, y no solamente voltee en donde están los de su fracción, que solamente a ellos los dejan participar”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario