Campesino de Atoyac muere envenenado

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro,  Octubre del 2012.-  En la parte alta de la sierra,  Anastasio  Tandi García de 32 años de edad, murió envenenado cuando se dirigía a fumigar su parcela, ingerio el herbicida (tamaron), y al no recibir atención medica murió minutos después, quedando tirado sobre la carretera el Paraíso-El Edén, en  un punto conocido como  las Finquitas.
El comisario municipal de la comunidad del Paraíso,  José Calderón Vega, se trasladó al lugar de los hechos  levantando el acta correspondiente y entrego a sus familiares el cuerpo, para que le dieran cristina sepultura.
De acuerdo a información de los cuerpos policiacos quienes acudieron al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del campesino Anastasio Tandi García, señalaron que tenía espuma en la boca y los labios morados.
Todo parece indicar que  Anastasio Tandi, ingirió el herbicida, como dos horas antes de ser encontrado sin vida,  él era originario de la zona de la montaña del municipio de Tlapa de Comonfort,  tenía algunos años trabajando en el ejido del Paraíso, municipio de Atoyac.
Los familiares del hoy occiso, señalan que siempre se levantaba temprano para irse a trabajar a su parcela ubicada en las Finquitas, que está a quince minutos de la comunidad del Paraíso,  regresaba por la tarde,  él era un hombre tranquilo sin problemas, se encuentra desconcertados por esa decisión de haberse quitado la vida con el herbicida, con que iba a fumigar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario