CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
  En la charla de esta semana abordaremos algunos temas que consideramos relevantes y que fueron noticias en materia de turismo. En primer término el anuncio de la remodelación del muelle de playa linda por parte de la autoridad municipal, esta obra sin duda servirá para proporcionar  un mejor servicio y sobre todo seguridad a los turistas y a los mismos prestadores de servicios que se trasladan  por vía marítima a la isla  de Ixtapa, sin embargo es pertinente poner atención a una serie de problemas que afectan la actividad turística en este paradisiaco lugar. A continuación mencionaremos a manera de ejemplo solo algunos.
La calidad en la prestación de los servicios por parte de algunas personas que se dedican a la comercialización de productos y servicios, fomentando el curricanaje y la competencia desleal, el aumento indiscriminado de los precios sobre todo en temporadas, aunado a esto la falta de señalamientos, el mal estado de los accesos y del mismo estacionamiento.
     Otra notica que nos llamo la atención fue la constitución del comité de ciudades hermanas cuyo objetivo propuesto por los integrantes de este comité es la de promocionar el destino y la elaboración de proyectos humanitarios. En este sentido sería conveniente conocer su programa de trabajo así como los nombres de la Ciudades con las cuales se han signados convenios de hermandad y cuáles han sido los logros en materia de promoción turística, de otra manera solamente quedara en buenos propósitos.
Hacemos mención esta charla el comunicado de prensa por parte  del Colegio de Licenciados en Turismo de Estado de Guerrero, en  donde informa  el nombramiento como Procurador del Turista, a nuestro amigo y colega Lic. Juan García Delgadillo. Merecido nombramiento por su gran trayectoria en la gestión pública y el sector turístico, esperamos que su actividad como procurador no la lleve a cabo solamente en el Puerto de Acapulco y atienda de manera puntal su responsabilidad en demás destinos turísticos de nuestra Entidad Suriana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario