Confía gobierno estatal en que maestros regresen a clases en esta semana

*** Anuncia vocero decremento del 4.9 por ciento en fallecimientos por rivalidad delincuencial
Arlen Rocha/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Octubre del 2012.- Luego de dos semanas de que por lo menos 6 mil 500 alumnos permanezcan sin clases en Acapulco, el vocero del Gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, afirmó que el gobierno estatal está implementando acciones de seguridad en la periferia del puerto, para que los docentes que permanecen en paro, regresen a realizar sus actividades en las aulas.
Por otro lado y al referirse a los resultados de la Operación Guerrero Seguro (OGS), correspondiente a la última semana de Septiembre. En el rubro de fallecimientos por rivalidad delincuencia en la semana que se informa se registraron un total de 23, dijo que ello, representa un decremento del 4.9 por ciento en muertes por rivalidad.
En conferencia de prensa, realizada el día lunes, también informó que se logró la detención de 18 personas en flagrancia; se recuperaron 24 vehículos y se aseguraron otros 10; además se decomisaron dos armas cortas, una larga, un cargador; además de 31 envoltorios de mariguana y seis equipos de radio comunicación.
Al referirse al paro de docentes, que mantienen desde hace dos semanas, Martínez Núñez indicó que se espera que con las medidas de seguridad implementadas, los maestros de nivel básico de las zonas suburbanas de Acapulco, retomen nuevamente sus clases; sin embargo, reconoció que el retorno pudiera ser total o de forma escalonada.
Dijo que el regreso, dependerá principalmente de los acuerdos que logren los líderes sindicales y la base de los docentes; por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, indicó que existe toda la disposición para dar la seguridad necesaria a los alumnos y maestros.
Luego indicó que en estos momentos las autoridades continúan revisando las anomalías en los esquemas de seguridad como botones de pánico, cámaras y rondines policiacos, para que los docentes regresen sin temores, debido a los hechos delictivos.
“Hemos acordado con ellos algunos esquemas para que puedan estar satisfechos y un esquema de comunicación para que de inmediato nos hagan saber cualquier inquietud, sin llegar a estas movilizaciones”, indicó.
Luego informó que el viernes pasado, autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, en coordinación con profesores, realizaron una evaluación sobre los recorridos que se realizan por las escuelas de la periferia que han sido afectadas por la inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario