Conforman perredistas nuevo frente en el Sol Azteca

Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2012.- Militantes del PRD anunciaron un nuevo frente al interior del sol azteca, para rescatar la verdadera izquierda en el partido y llamaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como los partidos del movimiento progresista, a no crear un nuevo partido y fortalecer al PRD. En conferencia de prensa, los perredistas Camilo Valenzuela, Carlos Federico Payán, Ranferi Hernández Acevedo y Apolinar Segueda, señalaron que después de que pasaron las elecciones concurrentes, el PRD no cuenta con una ruta establecida al interior del partido, por ello anunciaron el nuevo frente que emprenderán, denominado, “Cambio de Ruta en el Partido”.
La cual consiste en que realizarán una serie de foros en todo el estado, en la que reivindicarán la verdadera izquierda al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Consideraron que actualmente el PRD perdió el propósito para lo que fue creado, de luchar por la verdadera izquierda y con las organizaciones sociales y que ahora sólo buscan el poder por el poder.
Por su parte, Carlos Federico Payán, acusó que la deficiencia y ausencia de una línea política al interior del PRD, han puesto una gran crisis política en el partido, la cual se refleja en la legitimidad de las direcciones, además de que los candidatos que han postulado para representaciones populares, no han tenido un buen desempeño.
En tanto Apolinar Segueda, señaló que el PRD ha dejado un mal sabor de boca, debido a que ya ha perdido su carácter de servir a la lucha social, y a su política ideológica.
Mencionó que el objetivo de crear el nuevo frente es que ya no quieren tener un partido de régimen partidario, “de setas, o de sólo unos militantes”, si no que dijo, que lo convertirán nuevamente en un partido ciudadanizado y que haya más vinculación con la lucha social.
Mientras que Camilo Valenzuela, ex presidente del Consejo Nacional del PRD, invitó a los simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y de Morena, de no conformar otro instituto político, sino que deben de fortalecer al PRD.
Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador se equivoco al separarse del PRD y tratar de buscar que Morena se constituya como partido político, y no luchar desde el sol azteca, para echar abajo la elección presidencial.
Mencionó que la gente reclama una izquierda de unidad, en un partido al frente de un sólo registro, “lo que el país requiere es una izquierda unida y debemos generar ese movimiento”.
Asimismo descalificó la llamada cumbre de las izquierdas, que después del proceso electoral se celebró en el puerto de Acapulco, ya que dijo que plantearon el problema de fondo que se tiene.
Consideró que los asistentes a esa supuesta cumbre de las izquierdas, asistieron líderes partidistas que no tienen ni idea qué es la lucha de social y no se puedan considerar como izquierdosos, cuando siempre están tras el poder por el poder. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario