Contemplan diputadas revisar legislación en materia de equidad y género en guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de Octubre de 2012.- Integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local acordaron una reunión con la titular de la Secretaría de la Mujer para conocer los programas y acciones que realiza la dependencia a favor de las mujeres.

En reunión de trabajo las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, Delfina Concepción Oliva Hernández, Laura Arizmendi Campos, María Verónica Muñoz Parra, así como el diputado Alejandro Arcos Catalán,  integrantes de dicha Comisión, señalaron la importancia de que la funcionaria estatal informe al Congreso sobre los planes que se tienen para las mujeres guerrerenses.
La reunión de trabajo con la secretaria se programó para la próxima semana en las instalaciones del Poder Legislativo.
En la misma reunión también se integró la agenda de actividades que contempla la revisión de la legislación en materia de equidad y género para integrar un paquete de reformas que permitan armonizar el marco jurídico estatal con el federal, además de exhortar a los ayuntamientos a crear instancias municipales de la mujer, asignar mayor presupuesto y cumplir con las disposiciones legislativas en materia de equidad y género.
Dentro de las actividades legislativas se contempla la integración de una comisión técnica para dar seguimiento a la aplicación de las leyes vinculadas a la equidad de género, así como una asamblea estatal de mujeres que se encuentren al frente de las instancias municipales y estatales de la mujer.
También se acordó la realización de eventos conmemorativos para el Día Nacional de la Mujer, el 15 de febrero y el Derecho al Voto de la Mujer Mexicana, el 17 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario