Cumplirá EFB su compromiso de rehabilitar los caminos rurales

Avanzan preparativos de inicio de  los trabajos
Zihuatanejo, Gro., 29 de octubre de 2012.- A siete días de que el alcalde Eric Fernández Ballesteros hizo el anuncio de que el próximo 5 de noviembre su gobierno iniciará la rehabilitación de los caminos rurales del municipio, la Coordinación de Obras Públicas, a cargo de Jorge Sánchez Allec, tiene un avance considerable en los trabajos de programación de las obras  que se van realizar para cumplir en tiempo y forma con este compromiso de la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta.

En primer término, se ha cumplido la instrucción del Ejecutivo local en el sentido de llevar a cabo reuniones con los comisariados ejidales, comisarios  y delegados municipales, a efecto de que con las propuestas de estas autoridades se puedan establecer acuerdos respecto a las prioridades que se van a atender durante el tiempo que comprenda dicha rehabilitación.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, aseguró que las reuniones desarrolladas hasta la fecha con los representantes de las comunidades rurales del municipio, como la realizada este lunes, han sido de mucho provecho, porque se tiene la urgencia de atender alrededor de 270 kilómetros de terracería que conectan a los centros de población más importantes de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta.
Destacó que la intención del presidente Eric Fernández Ballesteros es de que de estas reuniones con los comisariados ejidales, comisarios y delegados municipales salgan los acuerdos que le permitan al Ayuntamiento poder atender antes de los festejos decembrinos las principales necesidades que implicará la rehabilitación de los caminos rurales.
El funcionario aseveró que la fecha de inicio de los trabajos respectivos será el 5 de noviembre, e informó que para la cobertura de las diferentes rutas se ha programado la participación de tres cuadrillas, cada unas de las cuales comprenderá una motoconformadora, una retroexcavadora y un camión de volteo, además del personal que para ello se requiera.
Dio a conocer que las autoridades ejidales y comunitarias están de acuerdo en que prioritariamente se atiendan aquellos caminos de mayor utilización o que comunican a las comunidades más pobladas, aunque hizo notar que también se ha planteado la necesidad de incluir en el programa de rehabilitación lo que se conoce como caminos saca cosecha o ramales secundarios.
Bonales Bustos señaló que a la fecha, para el arranque de los trabajos de rehabilitación, se tienen considerados los caminos que van de Pantla a San Ignacio, Vallecitos- Real de Guadalupe-El Toro-Casas Viejas, así como la ruta que comprende el Vaso de Miraflores-La Vainilla-Calabazalito-El Arenoso-La Parota-Puerto del Pino y El Montor, donde estarían trabajando las tres cuadrillas que se tiene programadas, precisó.
Mencionó que otro de los caminos que urge atender, es el que comunica a Apatzingán de las  Flores, Mesas de Bravo y El Patacual.
Finalmente, el director de Obras Públicas reiteró que la fecha  programada para el inicio de los trabajos de rehabilitación de los caminos es el 5 de noviembre, “ese es el compromiso que con mucha responsabilidad hizo el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros”, enfatizó.

1 comentario:

  1. ya estamos listos para ir a ver la nueva empresa fantasma(alguien sabe como se llama? el logo aparece en las camionetas del hujal y de la direccion y subdireccion de obras) que se va ganar la obra sin comprar boleto y los colegios de ingenieros dormidos. hay que recabar informacion para el juicio politico contra pinochin y la destitucion de "bob constructor". no se van a cobrar el gasto en campaña de pinochin del dinero de zihuatanejo.vivos regidores del PRD. exijan licitacion. MM estamos del mismo lado o no.

    ResponderBorrar